7 de agosto de 2018 00:00

Tres días para disfrutar del Comic Con Ecuador 2018

Un batimóvil a escala real, réplica de la película ‘Batman’ de 1989, se presentó en el lanzamiento de la programación de la Comic Con 2018. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Un batimóvil a escala real, réplica de la película ‘Batman’ de 1989, se presentó en el lanzamiento de la programación de la Comic Con 2018. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de las firmas Adata/Dmq lo hizo de nuevo. En el lanzamiento de la programación del Comic Con Ecuador 2018 presentó un batimóvil ochentero, réplica de la película ‘Batman’ de 1989, el autor del filme de Tim Burton que según el equipo de fans dio un vuelco a la adaptación del cómic del ‘Caballero Oscuro’ al cine.

Los constructores locales sorprendieron al público en el 2016 con la exhibición de una réplica del exótico vehículo de las películas ‘Liga de la Justicia’ (2018) y han ido creando toda una saga de vehículos alusivos, que se han presentado ­como parte de las atracciones del Comic Con Ecuador.

En el taller de Durán (Guayas) trabajan además a contrarreloj en la construcción del batimóvil ‘Tumbler’, conocido popularmente como ‘Acróbata’, que simula un pequeño tanque de guerra con sus característicos dos grandes neumáticos frontales.

El auto apareció en la película ‘Batman inicia’ (2005) y en su secuela ‘El Caballero Oscuro’ (2008). “Christopher Nolan, el director del filme, metió en problemas a los diseñadores originales, y ahora a nosotros, al decirles que quería que el carro fuera como un murciélago arrastrándose por el suelo”, indicó Andrés Quirola, gerente de Adata/Dmq.

Las dos nuevas creaciones, el batimóvil ochentero y el Acróbata, serán parte de dos de las 13 áreas de entretenimiento de la tercera edición del Comic Con Ecuador 2018, que se realizará del viernes 10 al domingo 12 de agosto del 2018, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El Acróbata se exhibirá con una escenografía que simulará la baticueva de Batman junto a otros vehículos como la batimoto y una versión mejorada, construida este año, del batimóvil de la ‘Liga de la Justicia’. Se trata de una versión idéntica a las que Adata/Dmq exportó este año a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este año, las firmas locales llevaron por primera vez atracciones a las convenciones del cómic de Bogotá (Colombia) y de Lima (Perú). En Lima, hace dos semanas, estrenaron la experiencia Jurásica, un vehículo tipo jeep como el de la película ‘Jurassic Park’, acompañado de una escenografía con una gran cabeza de tiranosaurio rex.

La experiencia Jurásica será otra de las áreas de entretenimiento que se observará en la Comic Con Ecuador 2018.

Entre los 31 invitados internacionales está Jack Gleeson, actor irlandés conocido por su papel de Joffrey Baratheon en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’. También se destaca la presencia de David Mazouz, uno de los protagonistas de la serie de televisión ‘Gotham’ (Warner Bros) en el papel de Bruce Wayne (Batman).

Los actores internacionales tendrán una cabina en una de las áreas del recinto a los que el público podrá acceder a cambio del pago de un boleto exclusivo por fotografía.

Jason David Frank, conocido por su rol de Tommy Oliver ‘El Ranger Legendario’ en los Power Rangers, es otro de los actores invitados. La serie de televisión celebra 25 años y en esta ocasión se presentará material exclusivo de este trabajo audiovisual.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, entidad que impulsa el evento, indicó que la convención pretende consolidarse también como una plataforma para el desarrollo del arte de cómic, ilustración, cine y televisión.

La programación incluye además talleres. El argentino Germán Peralta, artista gráfico de Marvel, evaluará portafolios de artistas gráficos locales. La idea es, a través de la cita, impulsar contenidos de animación con visitas como la del estadounidense Armand Serrano, conocido por sus trabajos de largometrajes animados para Walt Disney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)