14 de marzo de 2019 13:22

Aerolínea amenaza con retirar del vuelo a una joven por atuendo ‘inadecuado’ en Reino Unido

Joven sufrió discriminación en una aerolínea en Reino Unido, debido a su 'inadecuada' forma de vestir. Foto: Twitter Emily O’Connor

Joven sufrió discriminación en una aerolínea en Reino Unido, debido a su 'inadecuada' forma de vestir. Foto: Twitter Emily O’Connor

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una aerolínea en Reino Unido amenaza con retirar del vuelo a una joven por utilizar una vestimenta ‘inapropiada' en las instalaciones del avión. La tripulación de cabina advirtió que la mujer de 21 años estaría ‘causando ofensas’ a los pasajeros, según informa el portal web CNN. 

El 2 de marzo del 2019, Emily O’Connor se preparaba para viajar en la aerolínea Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham a Tenerife en las Islas Canarias. Ella vestía un top corto y pantalones de talle alto, lo cual disgusto a la compañía aérea.

La mujer en una publicación en su cuenta de Twitter publicó el inconveniente en el avión.


"Thomas Cook me dijo que iban a quitarme del vuelo si no me ‘cubría’, estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiado’.”, advirtió la mujer junto a una fotografía.

“Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”. Emily aseguró que se levantó  y preguntó si alguien se ofendió y nadie le dijo una palabra.

Emily O’Connor dijo que su prima, quien se encontraba sentada en la parte delantera del avión le dio una chaqueta para que se cubriera. Ella asegura que la tripulación 'no se marchó hasta que me la puse', añadió.

‘Hicieron comentarios por el altavoz y me dejaron temblando y molesta’

En el post, varios usuarios se muestran empáticos con la mujer y aseguran que no es una razón suficiente para amonestar a Emily. 

"Sometiendo a una joven de 22 años a este tipo de abuso por la exposición de sus brazos y pecho no esta bien. La vergüenza que debió sentir y por ninguna buena razón ¿Te ofende el cuerpo femenino? ¡Se iba de vacaciones¡ ¿Qué esperan que se ponga sobre todo?" responde Elanor Smith, usuaria de la red social.

Otros comentarios no están de acuerdo con el incidente y adjudican que la mujer exageró la situación. "Una vez vi a un hombre sin camisa en una tienda y el personal le dijo que se pusiera la camisa. Él hizo. Él no hizo un escándalo por eso. Tal vez se les dice a los hombres que se cubran, pero simplemente lo hacen y no hacen un evento de redes sociales.", responde Laurel Moss.

Por otra parte, la aerolínea pidió disculpas a la mujer. “Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación” mostró en un comunicado visto por CNN.

"Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, agregó la aerolínea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (15)