29 de julio de 2019 09:15

La aduana turca decomisa 1,2 toneladas de escamas de pangolín

Las autoridades estiman que la cantidad de escamas de pangolín fue extraída de unos 13 833 ejemplares. Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Foto: EFE.

Imagen referencial. Un cargamento de 1,2 toneladas de escamas de pangolín fue decomisado en el aeropuerto de Estambul. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades turcas decomisaron un cargamento de 1,2 toneladas de escamas de pangolín, probablemente destinado al mercado asiático, en el aeropuerto de Estambul, informa este lunes 29 de julio del 2019 el Ministerio de Comercio turco en su sitio web.

El envío aéreo estaba declarado como "huesos" pero ante la sospecha de que pudiera tratarse de partes de animales protegidos, los agentes de la aduana abrieron la caja y descubrieron que contenía varios paquetes con escamas de pangolín.

Se estima que el valor del cargamento alcanzaría los USD 1,4 millones en el mercado turco y podría llegar a los USD 3 millones en el asiático, señala la nota del Ministerio turco.

El pangolín, un mamífero cubierto de escamas que se alimenta sobre todo de hormigas, habita grandes partes de Asia -desde China e India hasta Indonesia- y África -desde Guinea hasta Sudáfrica-.

Según denuncia la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de las ocho especies conocidas, las cuatro asiáticas están amenazadas o críticamente amenazadas, mientras que las cuatro africanas se consideran vulnerables.

La medicina tradicional asiática utiliza las escamas para todo tipo de remedios, y al reducirse las poblaciones asiáticas, cada vez más se exportan escamas de las especies africanas a los mercados asiáticos, según esta organización.

Afirma además que el pangolín es el mamífero más traficado del mundo: Entre 2000 y 2016, un millón de ejemplares fueron víctimas del comercio ilegal internacional.

Para una tonelada de escamas hay que matar aproximadamente 1 800 pangolines y se estima que solo en 2017, unas 68 toneladas fueron exportadas ilegalmente desde África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)