Chicos de 16 años ya pueden vacunarse contra el covid-19 en EE.UU.

En EE.UU. autorizaron la vacunación contra el covid-19 en personas de 16 años en adelante. Foto: Reuters

En EE.UU. autorizaron la vacunación contra el covid-19 en personas de 16 años en adelante. Foto: Reuters

En EE.UU. autorizaron la vacunación contra el covid-19 en personas de 16 años en adelante. Foto: Reuters

La vacunación en EE.UU. avanza. Hasta el domingo 18 de abril del 2021 se administraron 209.41 millones de vacunas, según datos presentados por Ourworldindata. Lo que corresponde al 39,2% de la población estadounidense que ha recibido por lo menos una dosis.

La inmunización a la población continúa de manera acelerada, más aún cuando el presidente Joe Biden prometió vacunar a al menos 200 millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su administración.

Este 19 de abril del 2019, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC) informaron que ya son elegibles para colocarse el fármaco contra el covid19 las personas de 16 años en adelante.

En el portal web de la institución se puede leer en un comunicado lo siguiente: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.

La ampliación de la elegibilidad de la edad para la vacunación se da en EE.UU. mientras la CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estudian si la vacuna de una sola dosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson tiene relación con un trastorno de coagulación en la sangre, menciona Infobae en su portal.

En esa nación están autorizadas los fármacos para uso de emergencia que requieren dos dosis de las farmacéuticas PfizerBioNTech y Moderna. Mientras que la J&J continúa en evaluación. La administración de esta última fue prohibida en los 50 estados.

Moderna lleva a cabo un ensayo clínico en adolescentes jóvenes y se espera que los resultados sean publicados antes de que se inicien las clases. Por otro lado, el doctor Anthony Fauci, el principal experto de enfermedades infecciosas en EE.UU., dijo que se espera que los niños más pequeños puedan ser vacunados en el primer trimestre del 2022. En ese grupo etario hay un ensayo en marcha.