9 de marzo de 2020 10:59

Adolescente murió en España tras caer del techo por tomarse un 'selfie'

Imagen referencial. La adolescente estaba con vida cuando la ambulancia acudió a la escena del accidente, pero murió horas después en el hospital.

Imagen referencial. La adolescente estaba con vida cuando la ambulancia acudió a la escena del accidente, pero murió horas después en el hospital.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasadas las 18:00 del sábado 7 de marzo del 2020 una adolescente de 14 años murió tras caer del techo de un edificio al hueco de las escaleras en Madrid. De acuerdo con reportes del medio español ABC, la menor de edad cayó mientras intentaba tomarse un 'selfie'.

Según el sitio, la adolescente estaba acompañada de unas amigas. Pisó "una claraboya de plástico para realizarse un autorretrato con su teléfono móvil, esta cedió". Entonces, dicen fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid citadas por el medio, cayó por el hueco de las escaleras desde una altura de 10 pisos. 

Una ambulancia llegó al sitio para atender a la menor  que todavía se encontraba con vida. Sin embargo, la adolescente, identificada como Luna S,, murió unas horas más tarde en el hospital

El medio español El Mundo asegura que Luna se encontraba en la casa de su abuela, pues su padre se encontraba de viaje. "La familia alega que la joven ya se había hecho fotos en ese lugar sin que hubiese ocurrido incidente alguno en las ocasiones anteriores". 

Compañeros del instituto educativo al que asistía la adolescente "están muy afectados por lo ocurrido" y acudieron la tarde del domingo a despedir a Luna en su velorio

Se desconoce si, con carteles, se alertaba de la restricción del acceso a la azotea del edificio por el peligro de apoyarse en las claraboyas. 

Las muertes por selfies son cada vez más comunes. En el 2018 un estudio global advirtió que entre el 2011 y el 2017 habían fallecido de forma accidental 259 personas mientras buscaban el autorretrato perfecto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)