23 de agosto de 2018 17:35

No, adidas no busca embajadores; se trata de un anuncio falso

En una publicación que se volvió tendencia en España, una imagen con el logo de adidas comenzó a circular con un texto que rezaba: “Estamos buscando 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios ex

En una publicación que se volvió tendencia en España, una imagen con el logo de adidas comenzó a circular con un texto que rezaba: “Estamos buscando 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de adidas totalmente gratis”. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace un par de décadas, la esperanza de muchos para salir del anonimato era aparecer en televisión, llevarse aplausos de los espectadores y formar una carrera en el mundo del entretenimiento. Hoy en día, la dinámica ha cambiado un poco. Con la aparición de las redes sociales, ese ímpetu de fama y reconocimiento se ha trasladado a otros espacios digitales.

Algunos internautas intentan aprovecharse de esta situación, aunque aún no tenemos claro el motivo. En una publicación que se volvió tendencia en España, una imagen con el logo de adidas comenzó a circular con un texto que rezaba: “Estamos buscando 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de adidas totalmente gratis”.

La publicación, además, ofrecía tarjetas de regalo de la marca y promoción de las redes sociales del usuario a través de las cuentas oficiales de adidas. Los requisitos para “participar” eran tener más de 200 seguidores en Instagram, seguir a la cuenta falsa @adidas.embajadores y compartir la publicación etiquetando a la cuenta.

Pero la Policía Nacional de España aclaró en su cuenta de Twitter que la publicación viral se trataba únicamente de una estafa, un 'bulo', como le llaman en España a la divulgación de información falsificada.

“Te mueres por ser influencer, que tus seguidores se multipliquen, subir un selfie con la ropita que te regalen y poder decir que es #picoftheday (la foto del día) ¡Todo muy trendy! Pero, cuidado: adidas no está buscando embajadores”, comentó la cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)