11 de octubre de 2019 00:00

Nueva adaptación de la obra de Stephen King llega a la televisión

Netflix adaptó la novela ‘In the Tall Grass’ del célebre escritor de terror Stephen King. Foto: captura.

Netflix adaptó la novela ‘In the Tall Grass’ del célebre escritor de terror Stephen King. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vincenzo Natali, un director con más de 20 años en el oficio, es el encargado de poner en escena la adaptación de otra obra perteneciente a la biblioteca del maestro del terror Stephen King. En este caso, el relato proviene de ‘In the Tall Grass’ (2012), una novela coescrita entre King y su hijo Joe Hill. Con esta producción, Netflix ratifica su confianza en los relatos de King y suma un título más a un amplio catálogo de series y películas basadas en la obra de este autor.

Vincenzo pone en imágenes el relato de King a partir de una sencilla premisa: que se desarrolla en un solo escenario.

El lugar es un extenso campo de una alta y verde vegetación en Kansas atravesada por un camino de segundo orden. Por allí pasan Becky (Laysla de Oliveira) y Cal Demuth (Avery Whitted), dos hermanos que se adentran en el campo al escuchar el grito de auxilio de un niño. En cuestión de minutos, ambos se desorientan y se pierden.

A partir de ese momento, el filme entra en un segundo acto dominado por una oscura fantasía.

El verde campo, que parece mecerse y susurrar a capricho del viento, degenera en una especie de laberinto, gobernado por una misteriosa fuerza, que altera las leyes del tiempo y el espacio.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish


Los hermanos Demuth descubren que hay más personas atrapadas en el mismo lugar, aunque sin saber si llegaron antes o después que ellos. Pronto descubren que lo único peor que estar perdidos es ser encontrados.

La lucha por la supervivencia en aquel laberinto también se convierte en un rompecabezas de bucles y saltos de tiempo. Estos son utilizados por el director a su favor para escarbar en la personalidad de cada personaje y los intereses y conflictos que definen sus relaciones.

Poco a poco, la desorientación de los personajes evoluciona en angustia, miedo y paranoia, que transforma el suspenso en una experiencia sensorial, algo confusa, pero visualmente interesante como para llegar al final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)