14 de noviembre de 2019 18:09

Actores españoles fueron apuñalados sobre el escenario en Arabia Saudita 

Un hombre apuñaló sobre el escenario a un grupo de actores españoles, durante una presentación en Arabia Saudita. Foto: Captura de pantalla

Un hombre apuñaló sobre el escenario a un grupo de actores españoles, durante una presentación en Arabia Saudita. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas resultaron heridas el lunes 11 de noviembre del 2019 en un ataque con puñal en Riad, cuando participaban en una obra de teatro, informó la televisión estatal saudita, que indicó que el agresor fue detenido.

“La policía de Riad detuvo a un residente árabe en posesión de un cuchillo, después de que apuñalara a dos hombres y una mujer que formaban parte de una compañía de teatro”, indicó la cadena Al Ekhbariya, precisando que los heridos se encontraban estables.

Según las imágenes de la televisión, el hombre se abalanzó sobre el escenario para atacar a los actores, vestidos con trajes.

Este jueves 14 de noviembre del 2019 se confirmó que las víctimas son de nacionalidad española


“Los heridos son españoles”, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Un portavoz de esa Cartera precisó que se trataba de “cuatro” personas, y no tres como señaló en su momento la Policía saudita.

El Ministerio informó que por pedido de las víctimas no brindaría ninguna otra información sobre el asunto.

Se trata del primer ataque de este tipo desde que las autoridades pusieron en marcha un plan para promocionar el ocio entre los ciudadanos sauditas.

El príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán, busca borrar la imagen ultraconservadora del reino con la apertura de cines y la organización de conciertos y otros espectáculos mixtos.

El desarrollo de la industria del ocio y del turismo forma parte del plan Vision 2030 del dirigente, con vistas a diversificar la economía del país, totalmente dependiente del petróleo.

Pero estas reformas han suscitado la crispación del sector más conservador del reino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)