3 de agosto de 2018 15:42

Actor de 'Pasión de Gavilanes' murió tras sufrir un infarto

El actor colombiano Herbert King, tío del futbolista Radamel Falcao, murió de un infarto en un hospital de Bogotá. Foto: Twitter/@Falcao.

El actor colombiano Herbert King, tío del futbolista Radamel Falcao, murió de un infarto en un hospital de Bogotá. Foto: Twitter/@Falcao.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 26
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor colombiano de cine y televisión Herbert King, conocido por roles en novelas como 'Pasión de Gavilanes' y 'Pedro el Escamoso' falleció de un infarto. Su deceso fue confirmado por un familiar al medio El Espectador de Colombia. 

King era tío del futbolista colombiano Radamel Falcao quien lamentó su muerte por medio de su cuenta de Twitter en un mensaje difundido a las 6:25 de ayer (2 de agosto) y que alcanzó más de 2 000 retuits hasta las 15:30 de hoy.

"Vas a hacer falta tío. Te fuiste muy pronto, pero Dios lo permitió así. Gracias por todo", escribió Falcao en su mensaje que acompaña una imagen del actor 

Según El Espectador, King murió el miércoles 1 de agosto por la noche a los 55 años en Bogotá. Se encontraba internado en la Clínica La Colina de la ciudad colombiana, confirma El País de Colombia. 

Telenovelas y películas colombianas y extranjeras figuran en la filmografía del actor nacido en 1963 en Santa Marta y cuya carrera profesional se inició en la década de los 90. 

En 1998 King participó en 'Golpe de Estadio', un largometraje del director de cine colombiano Sergio Cabrera que fue candidata al Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. 


En 1999 actuó en la aclamada telenovela 'Francisco el matemático' interpretando a Octavio Tobón. En años siguientes tuvo apariciones en las novelas 'Pedro El Escamoso', 'Pasión de Gavilanes', La Tormenta', En los Tacones de Eva', entre otras. 

Su trabajo más reciente fue un rol menor en el filme del 2017 'Loving Pablo' en el que actuó junto a Javier Bardem y Penélope Cruz en los roles de Pablo Escobar y Virginia Vallejo respectivamente.

El actor Julio César Herrera despidió a King con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Chau Partnercito. Buen viaje. Nuestro amigo, compañero, colega, se nos adelantó. Chau y gracias Herbert King", escribió en la red social. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (7)