19 de octubre de 2017 14:43

Activistas Glbti y simpatizantes de Vida y Familia acudieron a la audiencia por supuesta vulneración de derechos

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 37
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de activistas pro derechos de las minorías sexuales se reunieron en las afueras del Complejo Judicial del Sur (Quitumbe).

En este espacio se desarrollará la audiencia en contra de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y el Grupo Vida y Familia, este jueves 19 de octubre del 2017. Se trata de una Acción de Protección por supuesta vulneración de derechos a estos grupos por parte de sectores de la iglesia católica, evangélica y movimientos fundamentalistas, según un comunicado de las agrupaciones.

Esto ante la campaña en redes sociales #ConMisHijosNoTeMetas que dio lugar a una marcha el pasado sábado 14 de octubre.

Carlos Álvarez llegó cerca de las 13:20 con una bandera ecuatoriana. Esta fue colocada junto a la multicolor. La idea es que haya respeto a la diversidad, dijo el activista y vicepresidente del Observatorio Ciudadano Glbti.

Según él, "se vulneró un derecho por lo que busca que no haya más vulneraciones".

Álvarez sostuvo que lo importante es demostrar que la comunidad está unida y que "más allá de una posición personal de ciertos grupos, en los cuales prima el yo creo, yo pienso y la biblia; deben primar los derechos sin distinción alguna".

En esto coincide Dorian Flores, otro activista pro derechos. Para él, es necesario que la sociedad se sensibilice y apunte a un diálogo sobre estos temas. "Conversemos y conozcan nuestra postura. Estamos en todo nuestro derecho de protestar pero que no se inste a la violencia".

Al momento, la sala 107 del Complejo Judicial del Sur (calles Lira Ñan y Otoya Ñan) está con los abogados de las partes. Además están presentes personas que apoyan a grupos de las minorías sexuales y quienes son afines al grupo Vida y Familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)