20 de septiembre de 2019 12:27

Activistas veganos irrumpieron en un supermercado en Nueva Zelanda

El colectivo Direct Action EveryWhere hizo una manifestación dentro de un supermercado en Nueva Zelando. Foto: Captura video

El colectivo Direct Action EveryWhere hizo una manifestación dentro de un supermercado en Nueva Zelando. Foto: Captura video

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un supermercado de Auckland, en Nueva Zelanda, un grupo de veganos decidió manifestarse junto a las perchas en las que reposa la carne el pasado domingo 15 de septiembre de 2019. Los clientes del lugar miraban con recelo a los manifestantes, mientras que una mujer los atacó porque miembros del colectivo Direct Action EveryWhere la estaban filmando.

Los veganos vestidos de negro y con la boca vendada portaban carteles en los que se leía: “no es comida es violencia” y “pare de comer animales”. De esta manera intentaban disuadir de llevar carne a las personas que se encontraban realizando sus compras.

En un video que se compartió YouTube se ve a una mujer que arremete en contra de dos de las manifestantes de la protesta vegana. La consumidora le grita: “quita tu cámara de mí. Estoy haciendo mis compras y a menos que las vayas a pagar, te puedes ir al carajo”.

Video: Youtube Cuenta: Delta Wolfepine


El medio Herald de Nueva Zelanda recoge que las autoridades del supermercado les solicitaron a los manifestantes varias veces que se retiren del lugar para que dejen de incomodar a quienes querían comprar carne, pero estos se rehusaron a irse y la Policía intervino.

El grupo de activistas veganos salió del supermercado, pero en su recorrido por el centro comercial St. Lukes fue gritando arengas en contra del consumo de carne mientras pasaba cerca de restaurantes como McDonald's.

El portavoz de Direct Action EveryWhere le dijo al Herald: "Creo que la forma en que esas partes de animales se exponen en el supermercado es mucho más extrema que nuestra manifestación. No estamos haciendo ningún daño a nada, solo estamos parados con un cartel".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)