Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

El fin de semana del 23 y 24 de enero tiene actividades para todo público

‘Enredos’ es una comedia con canciones de pop ecuatoriano escrita y dirigida por Christian Valencia. Foto: cortesía

‘Enredos’ es una comedia con canciones de pop ecuatoriano escrita y dirigida por Christian Valencia. Foto: cortesía

‘Enredos’ es una comedia con canciones de pop ecuatoriano escrita y dirigida por Christian Valencia. Foto: cortesía

La agenda cultural para este fin de semana (23 y 24 de enero del 2021) se divide entre actividades presenciales y espectáculos virtuales que podrán verse desde casa. Los protocolos de bioseguridad forman parte de los eventos con público en vivo.

‘Enredos’ es una obra de teatro musical sobre un hombre que antes de su boda se encuentra con los nombres de tres de sus exnovias en la lista de invitados. Angustiado por las dudas y remordimientos, pide ayuda a su mejor amiga para reencontrarse son sus antiguos amores, despedirse y cerrar ciclos inconclusos.

El humor será la clave de esta obra que transcurre entre las canciones de AU-D, Cruks en Karnak, Tranzas y otras agrupaciones del pop ecuatoriano de los 80 y 90. El musical se presenta en El Teatro del Scala Shopping, de jueves a sábado a las 20:00 y el domingo, 18:00.

La infidelidad es el factor que une a los personajes interpretados por Pancho Viñachi, Carla Yépez, Mare Cevallos y Diego Ulloa en ‘Crucetas’. El cuarteto de actores da vida a cuatro desconocidos que comparten un secreto que piensan que no será descubierto, hasta que la verdad sale a flote como una comedia de enredos. Se presenta en El Teatro del CCI, de jueves a sábado, a las 20:00; y el domingo, a las 18:00.

‘Cómic’ es un espectáculo escénico inspirado en el mundo de las historietas, en el que Santiago Carcelén recurre al lenguaje del mimo, el cómic y el clown para poner en escena historias que van desde un samurái preparándose para la batalla, hasta una película western. Se verá el viernes 22 y sábado 23 de enero, a las 19:00, en la Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio (Páez N19-25 y av. Patria).

El reencuentro de dos medias hermanas, una peligrosa oportunidad de trabajo y un hombre atrapado en un bucle temporal son las historias que se presentan en el escenario del Microteatro UIO.

‘Ñaña’, ‘El incompetente’ y ‘Verano Forever’ son las tres obras que se presentan, de miércoles a sábado a partir de las 20:00, en Yánez Pinzón N25-106 y av. Colón.

La música también es parte de la oferta cultural. La cantante ecuatoriana Mayrita Vaca celebra 30 años de vida artística con un concierto virtual con músicos en vivo e invitados. El show es el domingo 24 de enero a partir de las 14:00.

Un nuevo amanecer es el nombre del concierto que presenta la Orquesta Sinfónica El Guasmo junto al Coro Huancavilca. La presentación es hoy, 21 de enero, a partir de las 16:30, por Facebook Live, en la cuenta de Fundación Huancavilca.

El museo de cera Alberto Mena Caamaño llega a casa con el recorrido virtual a través de la muestra permanente De Quito al Ecuador. Hasta finales de enero, el recorrido está enfocado en la historia del periódico Primicias de la Cultura de Quito. Los tours son gratuitos y se realizan por Zoom previa reserva, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

El Museo de la Ciudad ofrecerá también un recorrido para conocer ‘El museo por dentro’, hoy y mañana, a las 12:00.