9 de julio de 2020 00:00

Actividades en línea para toda la familia

Giovanni Rosania ofrecerá un espectáculo benéfico de magia. Foto: Cortesía

Giovanni Rosania ofrecerá un espectáculo benéfico de magia a las 19:00 el sábado 11 de julio. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Obras de teatro para grandes y pequeños, tributos musicales y conciertos, leyendas tradicionales de Quito y un espectáculo de magia son algunas de las actividades previstas para el fin de semana.

Con la nueva normalidad se puede continuar disfrutando de la buena música, el arte y el espectáculo desde la comodidad de la casa. Por ello, cada vez son más las organizaciones y artistas que se adaptan a la modalidad virtual para ofrecer shows a través de YouTube, Zoom, Facebook y otros.

Para mañana hay una agenda que abarca teatro y música. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) regresa a los escenarios con un concierto en vivo a través de su canal YouTube, a las 19:30. En este evento gratuito se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. Según la OSNE la transmisión será desde la Casa de la Música con un grupo de hasta 15 músicos, con todas las medidas de bioseguridad.

A la misma hora, la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará la obra teatral ‘Mujer de Piedra’. Se trata de un monólogo del grupo Ukumbi Teatro que visibiliza la problemática de la migración campesina latinoamericana. La historia gira entorno al personaje de Doña Luz, quien enfrenta a la policía municipal en un juicio por intento de homicidio. Esta obra se presentará a través de Zoom, en una de las salas privadas de la plataforma.

El grupo de rock y pop ecuatoriano Tercer Mundo también ofrecerá un concierto a través de Facebook, a las 19:00. Según la información del evento, habrá sesiones de chat con los integrantes de la banda y los participantes podrán recibir contenido exclusivo antes y después del show. Con ello, los músicos se suman a la Escuela de Diseño de la Universidad de Las Américas para ayudar a la comunidad, apoyando la iniciativa SalvarVidasEc. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de la agrupación.

Para el sábado hay varias actividades familiares. Una de estas es la obra ‘El Gato Fredo: Cómo soportar a los adultos en cuarentena’, de la organización Chimilines Teatro para Guaguas. En esta presentación, el personaje infantil dará consejos a los más pequeños sobre cómo convivir mejor con los padres. El evento pagado será a las 11:00, para lo cual se requiere adquirir entradas para acceder a la sala privada.

Para quienes quieran salir de casa, ya hay oferta. Entre ellas, un recorrido nocturno de leyendas urbanas de Quito que será desde las 16:30 a las 20:30. Se recorrerá en un ‘trolley’ antiguo las calles del Centro Histórico de Quito mientras se conoce algunos personajes e historias en torno a la capital. Para esta actividad, los interesados pueden reservar sus boletos a través de la página de Gray Line Ecuador.

A las 19:00 podrá disfrutar del Show Magia con Giovanni Rosania. Esta actividad ‘online’, para toda la familia, está impulsada por la red de graduados USFQ Alumni y el profesor Giovanni Rosania. El objetivo es recaudar fondos para aumentar el valor y cantidad de becas impartidas en la Universidad San Francisco de Quito. Para acceder al evento se deben adquirir boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)