20 de octubre de 2020 19:00

44 actividades culturales por el ‘Sol de Noviembre’ en Ambato

Martín Varea (der.) y Steeven Góngora en la presentación de la obra. Foto: cortesía Teatro Científiko

Imagen referencial. Obras teatrales forman parte de la programación del ‘Sol de Noviembre’ tendrá 44 eventos artísticos y culturales en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La programación de ‘Sol de Noviembre’ tendrá 44 eventos artísticos y culturales en la ciudad de Ambato. Los funcionarios de la Dirección de Cultura del Municipio informaron que las actividades, con que se rinde homenaje a la emancipación política de la ciudad, se realizarán con un aforo limitado.

Además, se respetará los protocolos de bioseguridad como la utilización de mascarilla, distanciamiento social y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, confirmó que la mayoría de los eventos por el 12 de Noviembre de 1820 serán presenciales. La primera actividad será la presentación oficial de la programación ‘Sol de Noviembre’ en la Casa Museo Edmundo Martínez Mera el viernes 23 de octubre del 2020, a las 10:00. Mientras que la inauguración de las actividades artísticas se desarrollará en la Quinta de Juan León Mera a partir del viernes 30 de octubre.

Los funcionarios tienen previsto presentar una pasarela de música en vivo, fusión de ritmos andinos y la presentación de personajes históricos de la ciudad. “Vamos a dar la bienvenida al mes de la cultura 2020 y celebrar nuestra emancipación político con cultura, arte y jornadas académicas”, aseguró Altamirano.

Las festividades serán transmitidas a través de las páginas oficiales de la Dirección de Cultura y del Municipio. Para este año, están planificados 44 eventos divididas en temáticas como la semana de la plástica, de la música y literatura, del teatro, de cuentos y títeres.

El director de Cultura del Cabildo, Jaime Camacho, aseguró que durante todo noviembre se busca activar la economía y potenciar las expresiones artísticas locales. El funcionario aseguró que el tradicional desfile del 12 de Noviembre está suspendido por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, los actos protocolarios como el Izado de Banderas en la Gobernación de Tungurahua, Consejo Provincial y el Municipio de Ambato se desarrollarán bajo estrictas medidas de bioseguridad. También se colocará ofrendas florales en el monumento de la independencia, ubicado en el parque 12 de Noviembre.

“Concluidos estos actos se iniciará la Sesión Solemne Conmemorativa en donde se entregará las distinciones: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela”, dijo Camacho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)