28 de abril de 2017 00:00

Más acción y música con los ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

James Gunn vuelve a ponerse al frente de la ­segunda aventura de los superhéroes espaciales

James Gunn vuelve a ponerse al frente de la ­segunda aventura de los superhéroes espaciales. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El universo cinema­tográfico de Marvel continúa en expansión con el estreno, este fin de semana, de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.

Un exitoso debut en el 2014, a nivel de crítica y taquilla, convirtió a esta flamante saga en el estreno más exitoso de Marvel, al sumar USD 770 millones de recaudación a escala mundial. Ahora, James Gunn no solo que vuelve a escribir y dirigir esta nueva aventura espacial, sino que además confirmó su presencia en la producción de una tercera entrega.

En este segundo episodio, los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia, mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de esta banda de superhéroes espaciales.

El director vuelve a aprovechar el talento y la camaradería entre Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Dave Bautista, que retoman sus personajes, mientras Vin Diesel y Bradley Cooper vuelven a darle voz a Groot (versión bebé) y Rocket, respectivamente.

A partir de un elenco que ­reúne a estrellas de dos generaciones para dar vida a un grupo de excéntricos personajes intergalácticos, la cinta también marca una diferencia en cuanto al tono y estilo de otras franquicias de Marvel.

Las distintas corrientes y géneros de los que vienen los actores activa una relación entre disfuncional y fraterna, de la que nace un humor irónico, componente narrativo que aporta originalidad a la cinta.

Junto a la historia, otro elemento que toma su propio protagonismo es la música. Los 11 temas que reviven éxitos musicales de los años 70 se convirtieron rápidamente en un fenómeno de la cultura popular, que obtuvo un disco de platino (más de un millón de copias vendidas) y estuvo nominada a un Premio Grammy.

La historia del segundo episodio también se ambienta en el nuevo contexto sonoro del ‘Awesome Mixtape #2’. Un listados de 12 canciones, más un tema inédito que ha sido compuesto para la película, que ha sido revelado a pocos días del estreno, como para ponerse a tono con el ritmo que llevará esta nueva aventura.

Por ahí aparecen Electric Light Orchestra, Sweet, Fleetwood Mac, George Harrison y Cat Stevens como puentes entre el pasado y el presente del protagonista, en una banda sonora que se integra orgánicamente a la narrativa y que suena más sofisticada y más ecléctica que la primera.

Gunn ha tomado lo mejor de la primera cinta con la intención de llevar la historia a un lugar nuevo y entretenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)