El visitante de un museo cayó en un hueco que, pensó, era una mancha negra en el piso

La historia la recogió el periódico portugués Publico el pasado 14 de agosto de 2018. El visitante, que se encontraba en un pabellón donde la obra estaba instalada, pensó que el hueco en el piso era una ilusión óptica.

La historia la recogió el periódico portugués Publico el pasado 14 de agosto de 2018. El visitante, que se encontraba en un pabellón donde la obra estaba instalada, pensó que el hueco en el piso era una ilusión óptica.

La historia la recogió el periódico portugués Publico el pasado 14 de agosto de 2018. El visitante, que se encontraba en un pabellón donde la obra estaba instalada, pensó que el hueco en el piso era una ilusión óptica. Foto: Facebook / Serralves

Se supone que una de las mayores metas del arte contemporáneo es generar reacciones e interacción del público. Pero una obra expuesta en una exhibición del Museo Serralves de Porto, en Portugal, tuvo resultados extremos.

La historia la recogió el periódico portugués Publico el pasado 14 de agosto de 2018. El visitante, que se encontraba en un pabellón donde la obra estaba instalada, pensó que el hueco en el piso era una ilusión óptica.

Lo que vino a continuación fue una escena al puro estilo de los ‘Looney Tunes’, en la cual el hombre pisó la mancha negra que finalmente, se dio cuenta, era un orificio de dos metros y medio sobre la superficie del piso.

El hueco tenía señalización que indicaba que era peligroso acercarse, pero el turista italiano no logró percibir estas señales, señala The Art Newspaper. Además, el personal del museo tenía instrucciones de avisar a cualquier persona que se acercara a la obra, pero nadie alcanzó a ver al hombre acercarse.

La obra formaba parte de una muestra del artista indio-británico Anish Kapoor. El nombre del trabajo es ‘Descent into Limbo’ (Descender al limbo) y fue creada por primera vez en 1992. La idea es que, al pintarla de negro, se cree una ilusión óptica de falta de profundidad.

Suplementos digitales