24 de agosto de 2019 00:05

Accesorios y prendas básicas para el regreso a la universidad

La etapa universitaria requiere de mucha comodidad en las prendas. Los diseños de los 80 y 90 están de vuelta. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO, Modelos: Ana Cristina Andrade, Paula Benítez y Guillermo Alonso/ DIS Management. Vestuario: Etafashion, Parchi

La etapa universitaria requiere de mucha comodidad en las prendas. Los diseños de los 80 y 90 están de vuelta. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO, Modelos: Ana Cristina Andrade, Paula Benítez y Guillermo Alonso/ DIS Management. Vestuario: Etafashion, Parchita y Talitha ind/ The Designers Society.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las tendencias de las décadas de los 80 y 90 están llegando ya a la ropa de uso cotidiano, ideal para los jóvenes en la etapa universitaria. Por otro lado, las prendas básicas en el armario son actualizadas con diseños que las hacen únicas, sin dejar de lado la comodidad.

Los colores neón, que fueron muy populares en los años 80 y que se han tomado la moda ‘pop’, ahora llegan como detalles a la ropa casual. Estefanía Viteri, relacionadora pública de Etafashion, dice que esta marca lanzó la colección #EtaNeón, para el inicio de clases.

Otro estilo que ha hecho su regreso es el de la chompa rompevientos. También es casual-sport. La ‘windbreaker’, como también es conocida, es la prenda ‘top’ de la marca Matusha. Mónica Morales, creadora de esta firma, recomienda combinarlas con un vaquero de tiro alto y un ‘crop top’ o con ‘leggins’ y una camiseta.

La ropa abrigada es indispensable en la Sierra. Por ello, Etafashion lanzó abrigos tipo ‘jumper’ con capucha y en colores neutros. Otra alternativa para protegerse del frío, y que además es una prenda que nunca pasa de moda, es la chaqueta de cuero.

Los abrigos tipo ‘jumper’ y con capucha son aconsejados para los momentos fríos. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO, Modelos: Ana Cristina Andrade, Paula Benítez y Guillermo Alonso/ DIS Management. Vestuario: Etafashion, Parchita y Talitha ind./ The Designe

Los abrigos tipo ‘jumper’ y con capucha son aconsejados para los momentos fríos. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO, Modelos: Ana Cristina Andrade, Paula Benítez y Guillermo Alonso/ DIS Management. Vestuario: Etafashion, Parchita y Talitha ind./ The Designers Society.


Mimica, una marca fundada hace siete años en Polonia por Ewelina Jurzec y el ecuatoriano Daniel Parreño, ya está produciendo y vendiendo sus productos en Ecuador. El corte que esta marca aconseja para los universitarios es la tipo ‘biker’ o motociclista, “porque se acomoda a cada estilización”.

Una prenda que no le debe faltar a ningún universitario es la camiseta. La diseñadora Cecilia Hernández, de la firma Talitha Ind, asegura que “siempre hay algo icónico en ellas (las camisetas) y nos acompañan por muchos años si les damos el cuidado adecuado”. Talitha Ind se especializa en estampados inspirados en la naturaleza.

Las mochilas deben ser utilitarias, pero también pueden ser objetos que elevan el ‘look’. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO, Modelos: Ana Cristina Andrade, Paula Benítez y Guillermo Alonso/ DIS Management. Vestuario: Etafashion, Parchita y Talitha ind./ Th

Por último, los accesorios que no deben faltar son las mochilas y las gafas. En cuanto a las primeras, si es que es necesario llevar la laptop a la ‘U’, debe tener un compartimiento para almacenarla. Para quienes tienen mayor inclinación por el diseño, por otro lado, la marca Parchita es una opción.

Proteger los ojos del sol intenso de la Sierra y de otros factores externos es un tema de salud, más que de moda. Inti Eyewear, que elabora gafas y marcos para lentes de madera, lanzó en esta temporada la tecnología ‘blue shield’ para lunas con medida, la cual bloquea los rayos de luz azul nocivos para el ojo humano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)