Sicariato dejó dos fallecidos y cinco heridos en Santa Rosa
Ministro de Transporte dispone registro de todos los…
La rehabilitación de La Mariscal, en Quito, incluye …
¿Qué hacer el domingo por feriado del 24 de Mayo en Quito?
34 personas afectadas tras deslizamiento de tierra en Cuenca
Demócratas y republicanos logran principio de acuerd…
Ruby Morillo: "Fue un momento aterrador y monstruoso…
Siniestro de tránsito en Pastaza dejó un fallecido y…

74 funcionarios se contrataron en el hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas

IESS de Santo Domingo y la contratación del personal médico para el hospital. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

IESS de Santo Domingo y la contratación del personal médico para el hospital. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Los cambios en el personal del hospital del IESS de Santo Domingo iniciaron. Este 8 de enero se oficializó la contratación de 74 funcionarios entre médicos residentes, enfermeras y personal administrativo.

Esto debido a que la semana anterior no se les renovó el contrato para el 2014 a101 personas. Por este inconveniente Patricio Reyes, exdirector provincial del IESS fue cesado de sus funciones y estén 6 de enero asumió el cargo Kleber Guerra

Los 27 funcionarios restantes serán contratado en la modalidad de servicios profesionales y se les realizará el pago por medio de una factura. En el momento la operatividad del hospital es del 72%, según el director de la casa de salud Carlos Carrión.

Entre el personal que se contrató por un año constan 27 médicos residentes y 36 enfermeras. Los demás trabajarán en el área administrativa. Por ahora no se hicieron contrataciones para médicos especialistas. En el momento hay 14 especialistas que laboran con un contrato provisional. Según Carrión se abrirá un concurso de méritos en el que los médicos podrán participar, pero no se definió la fecha.

Pero para enfermeras la plaza ya se abrió. Los interesados pueden inscribirse en la página web del IESS. A nivel nacional se contratará a 1092 enfermeras. De estos, 71 serán para Santo Domingo de los Tsáchilas.