3 230 pensionistas deben pasar un control

Los pensionistas de invalidez, a excepción de los de riesgos del trabajo, que no realizaron el control para verificar si aún tienen este derecho , recibirán su renta de este mes en las ventanillas del IESS de cada dirección provincial. De esta manera se busca que cumplan con el control.

En todo el país, 3 230 pensionistas no se acercaron a las oficinas de la entidad, cuando el Seguro de Pensiones realizó la convocatoria, en diciembre pasado. De esta cantidad, 2 000 personas corresponden a Pichincha.

Estos pensionistas deben presentar el carné de jubilación, cédula (originales y copias); fotocopia de la libreta de ahorros, cheque o estado de la cuenta del pensionista. El jubilado imposibilitado de movilizarse será atendido en su domicilio por una trabajadora social, previa la entrega de los documentos, el formulario y el croquis de la casa. Una vez que cumplan con este requisito, el IESS volverá a depositar la renta en la cuenta bancaria. Esta verificación se realiza para comprobar si la incapacidad del pensionista para realizar un trabajo continúa.

Suplementos digitales