9 de November de 2010 00:00

15 burócratas con sumarios administrativos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) abrió sumarios administrativos a 15 funcionarios. A través de estos procesos podrían ser destituidos de sus cargos.

Se los acusa de indisciplina, sabotaje y paralización del servicio público, el pasado 30 de septiembre, día de la sublevación de la Policía Nacional.

Pavel Muñoz, viceministro del MIES, indicó que ese día el personal imputado cortó la electricidad del edificio, quemó dos llantas en las afueras de la institución que las cogieron de vehículos de la institución y atentaron contra el sistema de seguridad al mover las cámaras de video vigilancia.

“No se les ha destituido, se les está juzgando con el debido proceso”, añadió el funcionario.

Entre los implicados figura Máximo Rivera, presidente de la Asociación de Empleados y de la Federación Nacional de los Servidores Públicos del MIES.

Rivera indicó que los funcionarios se autoconvocaron en una asamblea permanente en el auditorio del MIES. Según Muñoz no tenían permiso para esta reunión. Rivera insistió que el propósito de la cita era conocer la Ley de Servicio Público, que fue aprobada el día anterior en la Asamblea Nacional y a este acto también asistieron Ximena Ponce, ministra de esta cartera, y algunos subsecretarios y directores departamentales, como Marco Cazco, francisco Escobar y Esteban Zabala, director jurídico.

Además, aseguró que no son 15 sino 27 los funcionarios que fueron notificados con sumarios administrativos. Para Rivera la causa de los procesos es porque no obedecieron una orden de la ministra Ponce, quien les habría pedido que acudan a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, para apoyar al Presidente.

“Nosotros no fuimos, nos quedamos en el MIES a reclamar por la democracia”, dijo.

Muñoz negó que la Ministra Ponce haya ordenado tal acción.

Sin embargo reconoció que algunos funcionarios acudieron a la Plaza Grande, pero insistió que de manera “voluntaria”. Por su parte Rivera advirtió que de ser destituidos la Asociación realizará medidas de protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)