7 de octubre de 2019 12:56

110 libros participarán en el Festival de la Lira

Imagen referencial. El estudio realizado en Alemania, muestra que las series por streaming influyen en que las personas prefieran leer libros. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El Festival de la Lira que premia la poesía hispanoamericana tendrá su séptima edición. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La séptima edición del certamen de poesía hispanoamericana Festival de La Lira recibió 110 libros para competir por la Lira de Oro y un premio económico de USD 30 000. Las obras provienen de provienen de Argentina, España, México, Venezuela, Perú, Panamá, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay. Entre estas, más de 20 pertenecen a escritores ecuatorianos.

El ganador, que sea escogido por un jurado internacional, recibirá la Lira de Oro y USD 30 000. También, habrá una mención de honor entregada por la Municipalidad y USD 5 000 que otorgará el Banco del Austro. El veredicto se conocerá el 13 de noviembre.

Este certamen se cumplirá entre el 11 y 14 de noviembre con el lema Juventud, esperanza, sueño, cambio y futuro, que invoca a la necesidad de vincular a las nuevas generaciones con los espacios de creación, pensamiento y diálogo, a través de diferentes encuentros con poetas nacionales e internacionales, que fueron invitados al Festival de La Lira.

Entre los poetas internacionales invitados como el argentino Jorge Boccanera, la mexicana Elsa Cross, la peruana Victoria Guerrero, la chilena Rosabetty Muñoz, el colombiano Fernando Herrera, entre otros. En el caso de los ecuatorianos estarán Violeta Luna, Lucila Lema, Rocío Soria, Jorge Aguilar y Franklin Ordóñez.

En esta ocasión, la Fundación Cultural Banco del Austro, que organiza el evento y premiará a los ganadores, rendirá tributo a los poetas del Grupo ELAN conformado por: Jacinto Cordero Espinosa, Arturo Cuesta Heredia, Efraín Jara Idrovo, Eugenio Moreno Heredia, Hugo Salazar Tamariz y Teodoro Vanegas Andrade.

El pregón del Festival de la Lira se realizará a las 18:00 el 16 de octubre de 2019 en la Casa de la Lira, en la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)