15 de enero de 2019 13:08

‘#10yearschallenge’ el desafío viral que puso nostálgico a Internet

El '#10yearschallenge' es un reto de Internet que consiste en comparar fotos de hace diez años con actuales

El '#10yearschallenge' es un reto de Internet que consiste en comparar fotos de hace diez años con actuales. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 37
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cómo se veía hace diez años? Esa es la pregunta que desató una ola de publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter desde el pasado lunes 14 de enero del 2019. Se trata de un reto que surgió en redes sociales y que busca que los internautas comparen una foto suya de hace diez años con una actual, para ver cuáles fueron los cambios que experimentaron en la última década.

Para sumarse al reto, las fotografías deben estar acompañadas de la etiqueta: ‘#10yearschallenge’. En Ecuador el impacto de este desafío se evidenció en Twitter donde el mencionado ‘hashtag’ se volvió el más utilizado en esta red social la noche del pasado lunes, según Trendinalia Ecuador.

En Instagram, hasta el mediodía de este 15 de enero del 2018, la etiqueta ‘#10yearschallenge’ suma más de 471 000 publicaciones. Actores famosos de Hollywood se sumaron a este reto en la plataforma para compartir fotografías, entre ellas: La modelo Tyra Banks, las actrices Candace Cameron, Lori Loughin, Jessica Biel y Reese Whiterspoon.

Ver esta publicación en Instagram

Okay technically photo on the right is 2018. 2009-2019 #agechallenge

Una publicación compartida de Lori Loughlin (@loriloughlin) el

Ver esta publicación en Instagram

Time sure does fly when you are having fun!! #10YearChallenge

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el


Este reto viral se suma a otros que ya han surgido este 2019 en Internet, por ejemplo el ‘#BirdBoxChallenge’ que consistía en salir a la calle vendado los ojos, como lo hacía la personaje principal de la película de Netflix ‘Bird Box’. El desafío se volvió tan popular que la plataforma de transmisión de contenido audiovisual tuvo que pedir a sus usuarios que dejen de hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (19)