El nuevo juego de Batman, desarrollado por Telltale Games, tiene un formato similar al de un cómic. Foto: Telltale Games
Una nueve serie del héroe enmascarado y encapotado de Ciudad Gótica llegará para los ‘gamers’ de todo el mundo. Esta vez, Batman llega de la mano de Telltale Games, casa desarrolladora de videojuegos responsable de varias adaptaciones de cómics y series de TV, entre los que se cuenta ‘The Walking Dead’ y ‘Juego de Tronos’.
Los juegos creados por Telltale Games tienen una forma particular de juego, que no se enfoca tanto en la acción, sino que más bien se centra en un modo específico de contar las historias mediante el hallazgo de elementos de la misma a manera de un rompecabezas.
Kevin Bruner, cofundador y CEO de Telltale Games, ha indicado que el juego explorará la dualidad de Batman y Bruce Wayne. “La vida compleja y la personalidad fracturada de Bruce Wayne se prestan para la creación de una experiencia de juego de rol de Telltale”, señala el desarrollador.
Hay poca información oficial conocida hasta el momento sobre el juego. Su nombre es Batman- The Telltale Series y estará disponible en algún punto del tercer trimestre de este año, según han confirmado sus desarrolladores. Aunque no han dado una fecha específica todavía, podría estar disponible en cualquier punto entre agosto y octubre de 2016.
Las primeras imágenes del juego muestran también que Catwoman estará presente de alguna forma. Foto: Telltale Games
Al igual que con otros títulos de Telltale, el juego se entregará en episodios que saldrán en un tiempo aproximado de un mes. En el caso de este juego, serán cinco los episodios. Así, si el primero sale en agosto, el último estará listo para descarga en diciembre o enero de 2017, dependiendo de los tiempos de desarrollo y programación.
Los jugadores podrán acceder a este juego desde computadores, consolas o móviles. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, iOS y Android.
Las primeras imágenes del juego muestran también que Catwoman estará presente de alguna forma en el juego. Foto: Telltale Games