Microsoft está acelerando el paso en su apuesta por el liderazgo en el campo de la inteligencia artificial (IA). Ahora anunció que su nueva versión de la aplicación Microsoft Teams incorporará las funciones de ChatGPT de OpenAI, que podrá probarse desde abril para determinadas empresas o a partir de junio del 2023 a escala global.
Luego de seis años en el mercado y de haberse posicionado como la plataforma líder para el trabajo virtual, Microsoft Teams da un gran salto en el mercado de la inteligencia artificial. Para esto, la aplicación utilizará los servicios de Copilot, el asistente basado en IA que Microsoft anunció a mediados de marzo del 2023.
La alianza entre Microsoft Teams y la inteligencia artificial ofrece maximizar el rendimiento de los usuarios y reducir tareas. Por ejemplo, la nueva ‘app’ de Teams utilizará experiencias como recapitulación inteligente. En otras palabras, se podrá generar un resumen inteligente con notas de reuniones, tareas recomendadas y aspectos destacados personalizados para ayudar a llamar a los asistentes para obtener la información que necesitan, incluso si se pierden la reunión.
En su blog, Microsoft ha señalado: “La versión preliminar de la nueva aplicación de escritorio Microsoft Teams en Windows se reinventó desde cero para ofrecer una experiencia más rápida, sencilla y flexible”. Una de las novedades de esta reinvención es que el usuario podrá usar varias cuentas, con notificaciones que se podrán ver en un solo menú desplegable. Esto evitará abrir y cerrar sesiones para quienes usan al mismo tiempo cuentas corporativas, laborales o educativas.
Otra característica que ha enganchado a los usuarios del modo beta es la de avatares 3D. Avatars for Microsoft Teams permite que el usuario utilice su avatar, aun sin tener una cámara. El avatar se animará al reconocer la voz del usuario para ofrecer una apariencia de asistencia virtual a una reunión. Esta función podría ser distribuida globalmente entre mayo y junio del 2023.
Los datos preliminares sobre la efectividad de las nuevas funciones, en su versión de prueba, han demostrado que la combinación entre Microsoft Teams y la inteligencia artificial de Copilot hizo que el 88% de los usuarios sintiera que mejoró su productividad.
Visita nuestros portales: