Apple no necesitó crear nuevos dispositivos para mantener su liderazgo en el sector musical. En el 2001, lanzó el primer iPod al mercado y cuatro años después sorprendió con una versión mejorada: el nuevo modelo incluía, por primera vez en la historia, pantalla color.
Con solo lanzar buenas evoluciones de sus gamas iPod tiene asegurado su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo.
Esta lógica la aplica también al iPhone y a las clásicas computadoras Mac.
Si bien la compañía tuvo serios inconvenientes con la última versión del iPhone, por sus problemas de señal, sus productos son demandados por su buena calidad.
Hace cuatro años, cuando se lanzó del iPod video, algunos creyeron que Apple ya no sería capaz de sorprender más. La prueba de que no fue así, está en los modelos lanzados este mes.
No solo mejoraron algunas funciones de los miembros de la familia iPod, también hay cambios en las características físicas.
Quizás la máquina que más modificaciones sufrió, fue el iPod Nano, un equipo que cuenta ahora con una pantalla multitáctil y podómetro -un sistema que mide distancia y velocidad al caminar. Con esta nueva generación, la compañía Apple se fortalece en el sector de la música portátil.