Instagram es una de las redes que cada día crece más y más. Según reporta la plataforma de software Semrush, esta app es una de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2,9 mil millones de visitas mensuales.
Con las constantes actualizaciones que se le hacen, cada vez hay más opciones para interactuar con los demás internautas. De acuerdo con el portal especializado TechCruch, los creadores de la aplicación ahora están probando una opción para que los usuarios puedan hacer transmisiones en vivo desde un computador.
Pero, ¿cuál sería la diferencia a hacerlo por celular? Pues bien, esta función utiliza un software externo con el que se puede hacer uso de más cámaras, micrófonos y gráficos que no están incluidos en la versión con la que cuentan los dispositivos móviles.
“Siempre estamos trabajando en formas de hacer de Instagram Live un lugar significativo para compartir experiencias. Ahora estamos probando una forma de permitir que los locutores transmitan en vivo utilizando un software de transmisión con un pequeño grupo de socios”, afirmó un portavoz de Meta al medio citado con anterioridad.
¿Cómo activarlo?
Aunque la función aún se encuentra en prueba, ya está disponible para algunos usuarios. Para hacerlo, la persona tendrá que descargar una aplicación que le ayude a transmitir en vivo y luego buscar en dicha app la opción que le permita compartir el link que la vincula con la cuenta de Instagram.
A continuación, debe abrir la versión de escritorio de esa red social y hacer clic en el botón “Agregar publicación” y seleccionar “En vivo” en el menú desplegable. Allí podrá elegir el título que quiere que tenga su transmisión y la audiencia a la que se quiere dirigir.
Luego verá una pantalla que contiene la URL única y clave de transmisión, con instrucciones sobre cómo usarlas. En un recuadro podrá ver una vista previa de cómo se luce su en vivo antes de salir al aire.
El portavoz aseguró que los locutores solo podrán ver y responder los comentarios dentro de Instagram y que funciones como salas en vivo, compras externas, recaudación de fondos, fijación de comentarios y preguntas y respuestas no estarán disponibles en esta primera versión.