A partir del 1 de abril de 2023, WhatsApp hará modificaciones dentro de su aplicación y los teléfonos de varios usuarios se verán comprometidos.
WhatsApp demanda ciertas especificaciones para que la app pueda ser actualizada, según las necesidades de los usuarios, y existen algunos celulares que no cumplen con estas necesidades, lo que genera que la herramienta quede en una versión antigua.
“La forma en la que las personas usan sus dispositivos está cambiando constantemente, por lo que regularmente revisamos los modelos de hardware, y el software, que comienzan a envejecer para asegurar que estemos enfocando nuestros esfuerzos en las plataformas en las que WhatsApp se usa más.
¿Qué hacer si mi celular está en la lista?
Una de las recomendaciones es mantener la versión actual instalada y no actualizarla, de esta forma, se podrá seguir utilizando la aplicación mientras se hacen las respectivas modificaciones en WhatsApp.
La aplicación seguirá en funcionamiento, pero los usuarios posiblemente no tendrán acceso a las nuevas herramientas que la compañía tenga en sus versiones más recientes.
Otra alternativa que puede tomar es migrar a una aplicación diferente que también brinde servicios de mensajería instantánea como Telegram.
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en abril?
-Archos: 53 Platinum.
-Caterpillar: Cat B15.
-Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
-HTC: Desire 500.
-Lenovo: A820.
-LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II – Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
-Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
-Sony: Xperia M.
-THL: W8.
-UMi: X2.
-Wiko: Cink Five, Darknight.
-ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.
Más noticias: