Sony presentó un nuevo control inalámbrico para la consola PlayStation 5, DualSense Edge, que admite la personalización de los controles para adaptarlos a las necesidades del jugador.
DualSense Edge fue diseñado para que el jugador pueda remapear al completo las acciones que se vinculan a los botones o establecer una sensibilidad más ajustada para el stick.
También permite recalibrar las llamadas zonas muertas, la distancia a que debe recorrer un ‘joystick’ o un gatillo para que el juego reconozca; se incrementó así la precisión. La personalización de los ajustes de control admite la creación de distintos perfiles, adaptados a las necesidades del jugador para cada momento, entre los que se puede saltar durante la partida. La compañía detalla en su blog oficial que con el botón Fn, se puede acceder a la interfaz de usuario.
Los cambios
La personalización que permite DualSense Edge se traslada también a la parte física del control, ya que cuenta con tapas de ‘joystick’ y botones posteriores intercambiables, admitiendo incluso la sustitución los módulos de ‘joystick’.
La compañía tecnológica divulgó el DualSense Edge para PS5 en el marco de la feria Gamecom. Hasta este 30 de agosto de 2022 se desconocía la fecha de lanzamiento y otros detalles adicionales de este controlador se compartirán más adelante.
Una de las características es la posibilidad de configurar al detalle un perfil y guardarlo para poder usarlo cuando se necesite. Los botones son reasignables y podemos ajustar la zona muerta y la sensibilidad de los sticks, el recorrido de los gatillos y la intensidad de la vibración. También es posible bajar o subir el volumen del audio para partidas ‘online’ y chat de voz.
Una vez configurado todo al gusto de los usuarios, el botón de función permite aplicar dicho perfil o seleccionar otro previamente registrado.
“Crear el control inalámbrico DualSense Edge es un sueño hecho realidad. Queríamos continuar el legado de los icónicos controles de PlayStation con la creación de uno que permita a los jugadores experimentar y personalizar elementos en función de su estilo, se dediquen a juegos competitivos o busquen opciones”, dijo Daisuke Kurihara, director de arte de PlayStation. El sitio no reveló detalles de su precio ni la capacidad de la batería.