Pies sucios, mojados, pisando fruta o simplemente con calcetines. Todo esto y más forma parte de la particular oferta de Feet Finder, la controversial plataforma donde fetichistas e ‘influencers’ pueden vender y comprar fotos y videos de pies.
La plataforma fue lanzada globalmente en mayo del 2020. Desde ese entonces ha escalado rápidamente en su popularidad, a pesar de que no ha mostrado interés por salir al mercado de las aplicaciones móviles. De hecho, según SimilarWeb, la página reportó 3,2 millones de vistas mensuales en enero del 2023, con 58% de los usuarios entre los 18 y los 34 años de edad.
¿Qué hace tan popular a Feet Finder?
Con la pandemia y la imposibilidad de salir de casa, aplicaciones como TikTok popularizaron la podofilia o el placer derivado de mirar o tocar los pies como una manera de tener ingresos extra. La mejor muestra de ello es que el hashtag #pies cuenta con 5,4 mil millones de visualizaciones en TiktTok, algo que ha garantizado un mercado en torno a esta parte del cuerpo.
Feet Finder ha sabido explotar esta situación en torno a los pies. Si bien el 48% de sus usuarios se encuentra en los Estados Unidos, en regiones como América Latina empieza a cosechar éxitos.
En efecto, entre diciembre del 2022 y febrero del 2023, seis países de la región estuvieron en el top 20 global de la página web feetfinder.com. En estos se encontraron el 11,6% de los usuarios de esta plataforma.
Uno de los territorios donde Feet Finder empieza a ganar adeptos es Argentina. El reflejo de esto es la presencia de personalidades como el actor y cantante argentino Nicolás Riera, quien a inicios de febrero del 2023 reveló que ya tiene una cuenta en este sitio.
Ecuador no es ajeno a la popularidad de Feet Finder venta y compra de fotos y videos de pies. El país se encuentra en el puesto 33 dentro del ranking de usuarios de Feet Finder.
El contenido que se vende en la plataforma puede ir desde USD 1 hasta sobrepasar los USD 50. Además, los usuarios pueden adquirir suscripciones mensuales, cuyos precios dependen del creador de las fotos o videos. El 80% de los ingresos va a quien creó el contenido, mientras que la plataforma se queda con una comisión del 20%. Además, el creador debe cancelar una suscripción para subir fotos o videos que va desde los USD 14,99 trimestrales.
Al igual que otras plataformas de este tipo, como Onlyfans, el valor de los ingresos de los creadores de contenido está reservado. A pesar de ello, hay modelos que han logrado superar los USD 20 000 en ventas mensuales gracias al fetichismo de los pies.
Visita nuestros portales: