Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Cuenta con billones de usuarios y cuentas registradas, con un sitio que presenta caídas y problemas en limitadas ocasiones.
A su vez, Facebook es parte del grupo Meta, cuya propiedad pertenece a Mark Zuckenberg. De allí, comparte funciones con otras aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Oculus, entre otros. Sin embargo, también presenta versiones más adecuadas de estas plataformas para que sean de fácil acceso a los usuarios.
Este es el caso de Facebook Lite, una versión más simplificada de Facebook. Cuenta con las mismas funciones interactivas; como comentar, reaccionar y publicar; pero mucho más simples y limitadas que en la aplicación de Facebook.
Ventajas
Facebook Lite se creó como una alternativa para que los usuarios de Facebook no dejen de utilizar la red social por la calidad de los dispositivos que utilizan. Esta aplicación es mucho menos ‘pesada’ que la versión completa de Facebook, que llega a ocupar más de medio gigabyte en el almacenamiento de los celulares.
La aplicación ‘Lite’, en cambio, solo ocupa menos de 2 megabytes, además de tener un uso limitado de internet. Funciona en cualquier tipo de dispositivo, incluso en aquellos que no pueden descargar la versión completa de Facebook.
De esta forma, no es necesario contar con un ‘smarthphone‘ de última generación para poder utilizar Facebook. Es así, que múltiples usuarios ven con buenos ojos esta nueva forma de contar con la plataforma desde tu celular.
Facebook Lite no cuenta con muchas opciones como edición de fotos y vídeos. Sin embargo, conserva y mantiene las características principales de la red social, como son la interacción, la edición de tu biografía, el inicio, notificaciones, publicaciones, MarketPlace, entre otros.
Actualizar la ‘app’
Como la aplicación completa, Facebook Lite esta disponible para dispositivos Android y se encuentra de manera sencilla: colocas el nombre en la sección de búsqueda de la tienda de aplicaciones, das en instalar y listo.
Por otro lado, las actualizaciones son, en su normalidad, de forma automática. Play Store tiene la opción predeterminada de actualizar las aplicaciones apenas se carguen nuevas versiones y tu dispositivo este conectado a la red.
Sin embargo, múltiples usuarios no han podido actualizar la app por fallos en el sistema de actualización de Facebook, así como ‘desprogramaciones‘ como las caídas globales. La solución al problema es más simple de lo que parece: desinstalas la aplicación y la vuelves a instalar.
Usuarios de internet recomiendan estos pasos para poder continuar disfrutando de la versión simplificada de una de las redes sociales más populares del mundo.