Una colección de NFTs de jugadores de clase mundial saldrá a la venta a propósito del “Partido por la paz” que se disputará el próximo 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma. Las figuras máximas del fútbol rendirán un tributo a Diego Armando Maradona.
El partido tiene como objetivo dar un mensaje de paz y unidad. Se jugará en el estadio Olímpico de Roma y cuenta con el apoyo del Papa Francisco.
La creación de esta colección de NFTs estará a cargo de la empresa de software especializada en tecnologías Blockchain y crypto “MoneyFi Technologies”. Un NFT es un activo digital único que no puede ser reemplazado por ningún otro activo idéntico.
¿Qué son los NFTs? Los NFT se mantienen en el sistema blockchain, la misma arquitectura que admite las criptomonedas, con un código de identidad único y encriptado que los hace diferentes entre sí. Estos activos pueden ganar o perder valor al subastarse.
El partido, en beneficio de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, es un evento deportivo anual que reúne a los más importantes jugadores de fútbol profesional. Esta edición será un tributo a Diego Armando Maradona.
La colección de NFTs tendrá figuras de Diego Maradona y diferentes jugadores de renombre mundial, con un costo accesible para el público general, que irá de USD 5 a USD 50.
El partido es un evento en beneficio de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas impulsada por el papa Francisco, a través de la AcademiaPontificia de las Ciencias.
La iniciativa se inspiró en abril de 2013, luego de una conversación entre el futbolista argentino Javier Zanetti y el sumo pontífice, en la que éste le transmitió la idea de organizar el encuentro.
En ediciones anteriores participaron leyendas del fútbol como Diego Maradona, Javier Mascherano, Ronaldinho, Roberto Baggio, David Trezeguet, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Diego Simeone, entre otros.
Además, el medio tiempo del partido sorprende siempre con la presentación de celebridades del mundo de la música. Y esta edición no será la excepción, con la presentación de bandas afamadas y reconocidas.
Los ingresos recaudados por la venta de la colección de NFT y la realización del streaming ayudarán a respaldar las iniciativas y la misión educativa de Scholas Occurrentes.
Notas relacionadas