Google acaba de liberar la cuarta beta de Android 12, lo que indica que alcanzó su estabilidad en la penúltima fase y que la nueva actualización está próxima a su lanzamiento. Se espera que la versión final llegue en septiembre del 2021.
Los desarrolladores comprobaron su compatibilidad con las aplicaciones para que se ejecuten correctamente en su nueva versión, según publicaron en el sitio web oficial. Esta actualización ofrecerá a los dispositivos su nueva interfaz de usuarios, mejoras de rendimiento y mejoras de privacidad y seguridad.
Para Google, la cuarta beta de Android 12 significa el cumplimiento de un hito importate ya que estrenará un nuevo lenguaje de diseño que se enfoca en la personalización. Incluye nuevas paletas de color, mejor dinamismo de luz al desbloquear pantallas y los ‘widgets‘ o notificaciones rediseñadas.
En cuanto a seguridad, una de las innovaciones tiene que ver con la ‘carpeta cerrada’ para fotos que estará protegida con contraseña. Además, presenta un nuevo panel de privacidad que mejora la interacción del usuario con algunos servicios. Por ejemplo, muestra indicadores de cuando se están usando el micrófono o la cámara.
Otra novedad de esta nueva versión es que se actualizó la aplicación ‘cámara‘ (v8.3.252) con un código referencial del sensor de 50 megapíxeles de la cámara GN1 de Samsung y del Pixel 6. Así mismo, muestra una línea de tiempo cuando las aplicaciones acceden a la cámara o al micrófono.
La actualización tiene un peso de 260 a 320 MB dependiendo del dispositivo. Los dispositivos Google Pixel que ya estén actualizados a Android 12, solo tendrán que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema, para acceder a la cuarta beta.
La descarga ya está disponible para los Pixel y en algunos móviles de ASUS, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp y ZTE. Para comporbar la compatibilidad con la nueva beta, se debe visitar la página web android.com/beta.
Se prevee que esta actualización llegue de la mano con los ‘smarthphones‘ Pixel 6, según asegura la Agencia de noticias Europa Press.