Tema
medio de comunicación
sábado 05/01/2019
Cinco detenidos por ataque en Gaza contra un medio de comunicación de la Autoridad palestina
Hamas detuvo este sábado (5 de enero del 2019) a cinco palestinos sospechosos de estar implicados en un ataque en la Franja de Gaza contra la sede de la radio y televisión financiada por la Autoridad Palestina, indicó el movimiento islamista.
jueves 08/03/2018
Plantón de trabajadores de Gamavisión en evento presidencial en Guayaquil
Los empleados de Gamavisión en Guayaquil realizaron un plantón la mañana de este jueves, 8 de marzo del 2018. Lo hicieron en los bajos del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), sitio en el que el presidente Lenín Moreno tenía previsto participar en el lanzamiento de la campaña 'Sé tú sin violencia'.
viernes 02/03/2018
Grupo EL COMERCIO realizó su rendición de cuentas del 2017
Los directivos de Grupo EL COMERCIO rindieron cuentas sobre sus actividades correspondientes al 2017. En la presentación se recordó que la casa editorial fue fundada en 1906. Entonces circuló con una edición de 500 periódicos.
lunes 03/07/2017
Twitter: El video de 'paliza' de Trump a CNN no viola nuestras normas
Twitter considera que el video en el que Donald Trump "pega" al canal de noticias CNN no infringe sus normas, según dijo la empresa este 3 de julio del 2017 en San Francisco al canal de noticias estadounidense tras haber realizado una evaluación interna de las imágenes.
miércoles 08/03/2017
Una joven con síndrome de Down será presentadora del clima en Francia
Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down, presentará excepcionalmente el clima en el canal televisivo francés France 2 en su edición de noche del próximo 14 de marzo, informó hoy, miércoles 8, la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei.
miércoles 28/12/2016
Tres computadoras fueron presuntamente sustraídas de las instalaciones de diario Expreso
Tres computadoras habrían sido sustraídas la madrugada de este miércoles 28 de diciembre del 2016 de las inmediaciones del diario Expreso, ubicado en las calles Juan León Mera y Robles.
sábado 04/06/2016
La radio tsáchila celebró su aniversario
Entre anécdotas y nuevos retos, los comunicadores de la radio Sonba Pamin, de la nacionalidad Tsáchila, celebraron los cinco años de aniversario de ese medio.
viernes 04/03/2016
Policía turca allana un gran diario opositor
La policía turca allanó la noche del viernes (4 de marzo) los locales del diario Zaman, crítico con el presidente Recep Tayyip Erdogan, tras una decisión judicial de puesta bajo tutela del diario que refuerza más las inquietudes en torno a la libertad de la prensa en Turquía.
miércoles 18/11/2015
El Telégrafo adquirió el 49% de diario El Tiempo de Cuenca
Más de ocho meses duraron las negociaciones para la venta parcial del diario cuencano El Tiempo, que se cerró en octubre pasado. Los ocho hermanos Toral-Calle transfirieron el 49 % de las acciones a El Telégrafo EP, de propiedad del Estado ecuatoriano.
jueves 23/07/2015
Pearson vende el Financial Times al grupo japonés Nikkei
El grupo británico Pearson anunció este jueves, 23 de julio de 2015, la venta del prestigioso periódico económico Financial Times al conglomerado de medios japonés Nikkei por 844 millones de libras (unos USD 1 300 millones) .
viernes 17/10/2014
Radio Platinum celebra su aniversario
18 años al aire reafirman a Radio Platinum en su labor de acompañar, entretener e informar a su audiencia de distintas provincias desde la capital.
jueves 20/03/2014
1 146 medios de comunicación deben rendir cuentas hasta el 31 de marzo
Hasta el lunes 31 de marzo, 1 146 medios de comunicación del país deben rendir cuentas ante la ciudadanía. Esto fue establecido el pasado noviembre por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y publicado en el Registro Oficial.
jueves 29/11/2012
El dueño del diario "The Independent" busca socio para capear la crisis
El millonario ruso Alexander Lebedev, dueño del diario británico "The Independent", busca un socio inversor con el que capear sus crecientes pérdidas, informan hoy los medios en el Reino Unido. Lebedev tomó esta decisión forzado por los pronósticos para los próximos dos años, que auguran nuevas pérdidas para "The Independent", según relató él mismo al diario británico "The Times". "No estamos vendiendo, pero buscamos a alguien que se una a nosotros", afirmó Ledebev después de semanas de especulaciones sobre el futuro de sus cabeceras. El magnate ruso adquirió las cabeceras progresistas "The Independent" y "The Independent on Sunday" por una libra (1,20 euros) en marzo de 2010 ante la bancarrota de Independent News & Media (INM), el grupo editorial al que pertenecían. Desde octubre de 2010 las ventas de "The Independent" han caído desde los 300 000 ejemplares diarios hasta los 80 000 actuales, y se prevé que las pérdidas alcancen los 14 millones de libras (17,2 millones de euros) el año
viernes 16/11/2012
Medios ecuatorianos han tenido que emitir 158 cadenas este año, dice ONG
El Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha obligado a televisiones y radios a emitir en ocho meses 158 programas oficiales, conocidos como "cadenas", lo que le pone en el segundo lugar en América Latina, detrás del venezolano, según dijo hoy la organización no gubernamental Fundamedios. De acuerdo con sus cálculos, la Secretaría Nacional de Comunicación ha exigido la emisión de 1 365 cadenas desde 2007, cuando Correa asumió la presidencia, hasta el pasado agosto, que suponen un total de 11 793 minutos. De enero a agosto de este año han sido 158 cadenas, con una duración acumulada de 1.030 minutos, aseveró Fundamedios, una ONG muy criticada por Correa. Esas cifras colocan a Correa por delante de la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero por detrás del venezolano Hugo Chávez, quien ha usado en lo que va de año 75 horas y 20 minutos en cadenas nacionales, según un cálculo de la ONG Monitoreo Ciudadano citado por Fundamedios. La Presidencia no ha respondido aun a una
viernes 09/11/2012
La Hora pedirá a Corte de Pichincha que deseche la acción de protección
La Hora acudirá ante la Corte de Justicia de Pichincha para que revise el fallo dictado ayer por el juez XXI de lo Civil, Marco Albán, en la acción de protección pedida por el Ejecutivo.
jueves 08/11/2012
Gobierno quiere que La Hora rectifique por orden judicial
El Gobierno inició una nueva pugna legal en contra de un medio de comunicación. Esta vez, para que se lo obligue a publicar en media página una carta de rectificación por una noticia difundida.
sábado 03/11/2012
Fallo del Conatel, vigente
La Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas rechazó la apelación que presentó Radio Morena, por el cierre de la estación, dispuesto por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
jueves 27/09/2012
Sentencia de USD 80 000 para revista Vistazo por un editorial
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) consideró que el editorial “Un NO Rotundo”, publicado por la revista Vistazo el 6 de mayo del 2011, un día antes de la Consulta Popular del 7 de mayo, transgredió el sigilo electoral previsto para propaganda. Con ese argumento, sentenció al medio de comunicación a una multa de USD 80 000.
lunes 02/07/2012
2 radios cierran en Tungurahua
Al igual que Cosmopolita, Radio Pelileo, de Tungurahua, también fue suspendida a mediados de junio.