Tema

canal de televisión

RTS realiza audiciones para retomar programa ‘Combate’

El canal anunció que estrenará próximamente una nueva edición del programa de entretenimiento, luego tres años fuera del aire.

Cadena de televisión surcoreana se disculpa por usar imágenes inapropiadas en apertura de Juegos Olímpicos

Una cadena de televisión surcoreana se disculpó por haber utilizado imágenes y leyendas inapropiadas para describir países durante la apertura de los Juegos Olímpicos.

Los bienes de canal de televisión crítico del gobierno nicaragüense fueron embargados

El Canal 12 de la televisión privada de Nicaragua, crítico del gobierno del socialista Daniel Ortega, denunció este sábado 12 de septiembre del 2020 que la justicia embargó los bienes de la empresa y propiedades de su administrador.

Presentar las noticias del día era reservado para los hombres en Corea del Sur

Lee So-jeong, de 43 años, se convirtió en la primera mujer en presentar las noticias en un telediario en Corea del Sur, donde, durante décadas, este papel estuvo reservado a los hombres. Video: AFP

Operador boliviano cesa emisiones del canal de televisión ruso RT en español

El canal de televisión estatal ruso RT en español informó este jueves 28 de noviembre del 2019 de que el operador boliviano Cotas dejará de emitir su señal en el país andino a partir del próximo lunes 2 de diciembre "sin previo aviso ni explicación alguna".

Cadena rusa RT espera pronunciamiento de CNT ecuatoriana por cortar su emisión

La televisión estatal rusa RT espera un pronunciamiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador por haber cortado la emisión del canal 778, correspondiente al canal en español de la cadena.

Turba incendia estación de transmisión de un canal privado de TV boliviano

Una turba incendió este sábado 9 de noviembre del 2019 una estación de transmisión del canal boliviano de televisión Unitel en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, lo que la dejó sin poder enviar señal abierta a ambas urbes, en medio de la crisis política y social que vive el país tras las elecciones generales del 20 de octubre, en las que el presidente Evo Morales resultó reelegido entre denuncias de fraude.

Sindicato venezolano de prensa denuncia “censura” por corte a canal alemán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció hoy (4 de julio del 2018) la presunta "censura selectiva" que ejerce el Estado tras la salida temporal del aire de la cadena alemana Deutsche Welle (DW), justo cuando se emitía un documental sobre el éxodo de venezolanos por la crisis económica que padece su país.

Un canal televisivo de Estados Unidos fue acusado de explotar la imagen de Michael Jackson

Los administradores del patrimonio de Michael Jackson criticaron este miércoles 24 de mayo del 2018, un programa que la cadena televisiva ABC estrenará esta semana, que consideraron un esfuerzo "grosero y no autorizado" para explotar la imagen del fallecido cantante.

Nuevos gerentes de TC Televisión piden a la Contraloría auditar el canal

La nueva administración de TC Televisión entregó a la Contraloría un informe sobre inobservancias a procedimientos de contratación, ejecución y disposición de bienes del canal, que pueden haber perjudicado a la empresa o violentado preceptos legales.

Suplementos digitales