A las 08:27 de este jueves 10 de junio del 2021, el vicepresidente Alfredo Borrero arribó al colegio Sebastián de Benalcázar, ubicado en el norte de Quito, para ser vacunado contra el covid-19.
Llegó acompañado de su comitiva y cuerpo de seguridad. Hizo fila junto a otros usuarios y en apenas 20 minutos pasó a ser inoculado con la primera dosis de Pfizer. En tono jovial, mostró su cédula a las cámaras y dijo que tiene 65 años, aduciendo que es adulto mayor y que necesita inocularse.
Alfredo Borrero llegó al colegio Sebastián de Benalcázar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
“Hoy me toca y he seguido el proceso como toda la gente. Lo más importante es estar vacunado”, manifestó el funcionario.
Destacó que el actual proceso de inmunización es diferente y que ninguna autoridad se saltará la fila. “Estamos haciendo gestiones para vacunar a nueve millones de ecuatorianos como base en 100 días. Estamos avanzando muy bien”.
Alfredo Borrero esperó su turno para ser inmunizado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO
Espera que entre los últimos días de este mes y los primeros días de julio lleguen más dosis para la población. “El presidente hace las negociaciones de manera directa, de gobierno a gobierno sin intermediarios, esperamos tener el número suficiente y más”.
También se refirió a la situación de los hospitales en donde se han dado plantones de protesta en los últimos días por la falta de insumos, equipos y medicinas para los pacientes.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/videos/515302009511220
“Llevamos dos semanas en el Gobierno y estoy recorriendo todos los hospitales para ver. A mí nadie me engaña porque soy médico, dirigí un hospital y efectivamente no hay insumos, equipos y suministros, es calamitosa la situación de la salud. Dennos un tiempo, hemos recorrido los más grandes hospitales y seguiremos haciéndolo con visitas sorpresas para que no nos engañen”.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/4702170263140032/