El tinnitus está en la lista de síntomas del covid prolongada publicada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, junto con la fatiga, la dificultad para respirar, los mareos y otras afecciones.
Además, según la Organización Mundial de Salud, OMS, es uno de los nuevos efectos secundarios del covid.
Se trata de una enfermedad auditiva, que solo las personas que se vacunaron contra el covid o que sufren este padecimiento pueden escuchar.
¿Qué es tinnitus?
El tinnitus se describe, por lo general, como un zumbido en los oídos, aunque no exista una fuente de sonido externa. Sin embargo, el tinnitus puede causar otros tipos de ruidos imaginarios en los oídos: zumbidos, rugidos, chasquidos, siseos o murmullos.
El tinnitus es causado generalmente por una afección subyacente, como la pérdida auditiva relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio. Para muchas personas, el tinnitus mejora con el tratamiento de la causa subyacente o con otros que reducen o tapan el ruido, lo que hace que el tinnitus se perciba menos.
¿Tiene cura el tinnitus?
Conviene no ser optimista respecto a las soluciones, ya que al ser un trastorno de orígenes tan variados y complejos sobre el cual se sigue investigando, es difícil fijar exactamente un remedio para el tinnitus.
Entre las opciones que hay son terapias paliativas a base de música suave, que induzcan también a la relajación, ya que los acúfenos pueden causar una gran ansiedad, e incluso depresión, en las personas que lo padecen.
Más noticias
Visita nuestros portales: