Los principales sitios turísticos de Guayaquil fueron recorridos por los pasajeros del barco de lujo ‘The World’. Este es el segundo navío que visita el Puerto Principal después del ‘Silver Moon’ en enero pasado, dentro de la temporada de cruceros 2022.
Según el Ministerio de Turismo, se espera recibir 22 embarcaciones más en lo que resta del año, con lo que se continúa reactivando el sector turístico y productivo del país.
El crucero residencial ‘The World’ estuvo primero en Manta. Luego viajó a Guayaquil y atracó en el muelle del Puerto a las 06:00 del viernes 25 de marzo, con 63 pasajeros y 278 tripulantes.
Para ello, cumplió con los lineamientos de control y protocolos de seguridad enmarcados para la reanudación de la actividad de buques en el país, informó el Ministerio de Turismo.
Grupos reducidos
El desembarque de los turistas inició a las 07h00, para realizar un ‘city tour’ por el Puerto Principal. Se recorrieron puntos emblemáticos como el Malecón 2000, el Cerro Santa Ana, las Peñas, el Parque Seminario (también conocido como el Parque de las Iguanas), Parque Jerusalén, el Mercado del Río y Lacosta Country Club.
Según la Cartera de Estado, para asegurar que las experiencias turísticas sean mejor aprovechadas, se organizaron grupos reducidos. Esto, tomando en cuenta que “las actividades previstas fueron concebidas desde la exclusividad y cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos”.
‘The World’ es uno de los cruceros residenciales más importantes del mundo. Recorre los puertos más conocidos y exóticos con turistas originarios de Estados Unidos, Europa, Asia, Australia, América del Sur y Sudáfrica.
Este año su recorrido inició en San Diego, California (Estados Unidos). Luego pasó por Hawái, Islas Polinesia francesas y recorre algunos países latinoamericanos, entre ellos Ecuador. De aquí, continuará su periplo por Panamá y Colombia, entre otros destinos.
‘The World’ estará en el muelle del Puerto de Guayaquil hasta el domingo 27 de marzo. Este día continuará con su recorrido por el mundo hasta cruzar el Atlántico y llegar a España.
Un crucero residencial
Según el portal cruceroadicto.com, ‘The World’ es un buque-residencia que inició operaciones en 2002 y recorre el mundo visitando los países que sus propietarios deciden por votación. Sólo se detienen en los puertos elegidos dos o cinco días.
Aquí viajan pasajeros de alto poder adquisitivo, de 40 nacionalidades diferentes y con una media de edad alrededor de los 55 años. Ellos compran o arriendan una de las 165 cabinas privadas que posee este barco. La mayoría de residentes viven casi todo el año a bordo.