En los exteriores de la Asamblea Nacional, maestros pertenecientes a la Red de Maestros y Maestras Revolución Educativa, también apoyaron al ministro de Educación, Augusto Espinosa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO
Simpatizantes del Gobierno llegaron este lunes 25 de julio del 2016 al Cambio de Guardia Presidencial en la Plaza de la Independencia. Representantes del Comité Único de los trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación (Cetsmee) participaron en el acto.
Ellos tenían previsto entregar una invitación al presidente Rafael Correa. Además mostrar su respaldo al ministro de Educación, Augusto Espinosa, por el juicio político en su contra que, de forma paralela, se analizaba en la Asamblea.
Fabiola Arce, delegada del Cetsmee, indicó que para hacer sostenido el apoyo al Ministro durante el proceso se organizaron en comisiones. Mientras unos delegados se concentraron en los exteriores de la Asamblea, otros avanzaron hasta Carondelet.
Quien presidió el cambio de guardia fue el Secretario de la Presidencia, Omar Simon. Esta vez no se vio al presidente Rafael Correa, como es lo usual. Se vio a personas del Sindicato de Obreros de la Salud de Pichincha, a la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa distrito El Empalme. Además, a estudiantes y profesores del colegio Augusto Arias de Santo Domingo de los Tsáchilas.
A las 11:30, cuando el Relevo de Guardia terminó, los asistentes afines al Gobierno manifestaron su respaldo a la gestión de Correa. Al mismo tiempo que representantes del colectivo Rafael Contigo Siempre recogieron firmas por la reelección del Primer Mandatario