La planta generadora de oxígeno y casi una tonelada de fármacos fueron trasladadas a las islas en un avión de la Fuerza Aérea, el pasado martes 8 de diciembre de 2020. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Coordinación Zonal 5 de Salud
La producción de tanques de oxígeno en Galápagos pasará de 100 a 510 al mes. Desde el martes 8 de diciembre de 2020 el archipiélago cuenta con una planta generadora con capacidad para 170 metros cúbicos por día.
El equipo fue trasladado desde Quito y será instalado en el hospital Oskar Jandl, en San Cristóbal. Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, dijo que la planta aportará al tratamiento de pacientes con covid-19 y a la atención de otras emergencias.
En el marco de un convenio tripartito entre el Ministerio de Salud, el Consejo de Gobierno de Galápagos y el Municipio de San Cristóbal, las islas también adquirieron 955 kilogramos de medicamentos. Mónica Ramos, secretaria técnica del Consejo, aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria han invertido cerca de USD 5 millones en salud.
Según datos del Ministerio de Salud, Galápagos registra 860 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.