La ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que se está planificando un retorno progresivo opcional para los estudiantes de las zonas rurales de la Costa. Para esos casos también se entregará la alimentación escolar. Foto captura
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó sobre la entrega de kits alimentarios en la Sierra y la planificación que se ejecuta para empezar este proceso en la Costa, tras el inicio de clases el pasado 1 de junio.
La evaluación de la medida se hizo ayer en una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno. Creamer indicó que hasta la fecha se han entregado 1 120 000 kits para los niños y niñas.
Para la Costa aún se está planificando cómo se realizará la entrega. “Parte de los estudiantes todavía no van a clases pero les daremos el mismo apoyo que se entregó en la Sierra”, manifestó.
Creamer también dijo que se está planificando un retorno progresivo opcional para los estudiantes de las zonas rurales de la Costa. Para esos casos también se entregará la alimentación escolar.
Modalidades de estudio
La Ministra aseguró que la educación virtual, por radio y televisión llegó para quedarse. Estas modalidades serán reforzadas y se mantendrán incluso en la tercera fase planeada por la Cartera de Educación, que implica la asistencia total a los colegios bajo una nueva realidad.
Creamer reitera que nada será igual. Y que la distribución de las jornadas dependerá de la capacidad de cada establecimiento. “Si la escuela es muy grande, de 2 500 estudiantes, ellos tendrán más componentes de estudio en casa y menos días en la institución. Si es una escuela pequeña, como las unidocentes o bidocentes, podrán ir todos los días porque hay espacio para el distanciamiento social”.
El regreso a las aulas será una decisión de los padres y se discutirá con las pequeñas comunidades. “No queremos infundir temor ni inquietud”, dijo Creamer y adelantó que las zonas rurales serían las primeras en retornar, debido a los problemas de conectividad.