Miguel Bosé participó en la producción del documental de National Geographic ‘Galápagos, las islas de la evolución’. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO
“La nueva zonificación en Galápagos para el Santuario Marino, un regalo de Ecuador a la Humanidad y al Planeta“. Con esta publicación en Twitter, el artista español Miguel Bosé felicitó al gobierno ecuatoriano por la creación del Santuario Marino Darwin & Wolf, creado este lunes 21 de marzo por medio de un decreto presidencial.
Bosé fue uno de los invitados al acto de la firma del documento presidencial en el Palacio de Carondelet. En una breve intervención, el señaló que “a partir de hoy, Galápagos va a recibir el respeto que se merece”.
A finales del 2015, Bosé acompañó a una misión científica de National Geographic que trabaja en la elaboración del documental ‘Galápagos, las islas de la evolución‘. En este audiovisual, que será estrenado en los próximos meses, él narra este viaje a una de las zonas más extremas del archipiélago ecuatoriano.
En su paso por Carondelet, Bosé agradeció al presidente Correa por asumir la responsabilidad de proteger una de las zonas con más biomasa del planeta.