Frente al allanamiento que realizó la Fiscalía General del Estado, este 12 de octubre del 2021, a la oficina de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Portoviejo, la Cartera de Estado informó que dicho allanamiento se realizó en el marco de la investigación previa por la denuncia presentada por la propia Cartera de Estado.
Esta se realizó el 24 de diciembre del 2020, en contra de una fundación, por una presunta falsificación de documentos, con los cuales la organización operó durante ese año el servicio de Centros de Desarrollo Infantil, en su calidad de cooperante del MIES en el distrito Portoviejo, informó el Ministerio en un comunicado.
“Esta diligencia forma parte de un procedimiento de rutina en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, con el propósito de preservar las pruebas y evidencias de la denuncia y de esa forma atender las correspondientes etapas de ley. El MIES está comprometido con la transparencia y lucha contra la corrupción, por lo cual brindará todas las facilidades para el esclarecimiento de posibles hechos irregulares”, se lee en el comunicado.
Además, dice que, actualmente, dicha fundación no mantiene relaciones de trabajo con el MIES.
La Fiscalía informó sobre el allanamiento en la mañana de este 12 de octubre. La diligencia se ejecutó con el objetivo de ubicar información relacionada con cinco pólizas, cuya autenticidad está en duda, dijo la entidad.