Para las personas supersticiosas uno de los días más ‘temidos’ es cuando llega el cabalístico martes 13, un día lleno de misticismo, mitos, creencias y leyendas.
En este día se aplica la frase: “ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, haciendo referencia a esa connotación negativa y de mala suerte para quienes no tiene cuidado durante la jornada.
Más noticias
Tanto la Biblia, el Tarot y la caída del Imperio Romano en Constantinopla podrían dar una respuesta.
¿Cuál es el significado del Martes 13?
Se trata de una creencia muy arraigada y todo va relacionado con el significado del número 13. Una cifra que para el tarot tiene que ver con la muerte, con malas vibras y que también significa pérdidas.
En la religión se habla del número 13 al referirse a Última Cena, con los 12 apóstoles y Jesús, mientras que en la Kabalah judía se habla de 13 espíritus malignos.
¿Por qué es un día de mala suerte?
A lo largo de los años muchas creencias fueron pasando de generación en generación, se dice que la destrucción de la torre de Babel se dio un martes 13.
También se habla que fue un martes 13 de 1453, el día que cayó el Imperio Romano en Constantinopla.
Y, si fuera poco, se dice que el martes es día que pertenece al planeta Marte, dios de la guerra, la violencia y la destrucción.
¿Qué actividades no debes hacer en Martes 13?
Las viejas costumbres indicaban que había algunas actividades que era mejor no realizar en un martes 13. Simplemente por la influencia y significado que tiene el número 13, ligado a la desgracia.
Algo de lo que no se debe hacer es: casarse, tomar decisiones amorosas, viajar, mudarse y tampoco realizar apuestas importantes en cuestiones financieras.
Esta superstición ha llegado a tal punto que, por ejemplo, en algunos edificios se omite esta cifra, algunos aviones no tienen la 13° fila de asientos e, incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos.
Más noticias relacionadas:
Visita nuestros portales: