La consigna de la marcha fue dar a conocer que en Manabí la gente se se preocupa por las mascotas y los animales. Foto: EL COMERCIO
Desde la calle 13 y Avenida 24 hasta el malecón de la ciudad, 200 personas junto a sus mascotas, todos perros, caminaron 15 cuadras en forma de rechazo contra la violencia animal.
La consigna era decirle a Manta y al país que en Manabí hay gente que sí se preocupa por las mascotas y los animales comentó Jefferson Ortiz, presidente de la Fundación Esperanza Canina.
La caminata congregó a Tita, Dudu, Moisés, un bóxer, un pitbull, un chihuahua y otros 197 canes que junto a sus amos caminaron desde las 09:30 hasta las 10:00.
A lo largo de la travesía los perros ladraban, muchos llegaron para lucir sus galas. Candy, una french poodle, arribó junto a Michael Arias su dueño. Le había puesto un accesorio que parecía un vestido.
Doky, un labrador, tenía una capa verde que conjugaba con el collar blanco. Fue toda una fiesta pues se unieron a la cruzada payasos, policías que cuidaban por la seguridad y hasta propietarios de 10 vehículos del club de tuning de Manta asistieron.
Pino Méndez, arribó desde Montecristi con su pitbull de cuatro meses de nacido. Joya es su nombre. Es muy sociable, no pelea y le gusta que la gente lo mime, comentó.
Los caminantes se comprometieron para el próximo año volver a las calles para contarles a los habitantes de Manta que las mascotas y los animales tienen quien los proteja en Manta y Manabí.