La norma contempla sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo, también dentro de las escuelas públicas. Foto Referencial: Pixabay
Madrid aprobó el jueves 14 de julio de 2016 una ley contra la fobia a la comunidad Glbti. Entre otros aspectos obligará a los colegios de la comunidad a educar en la diversidad sexual.
Los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid -el conservador Partido Popular (PP), el socialista PSOE, el izquierdista Podemos y el liberal Ciudadanos- dieron luz verde a esa norma, cuya aprobación en el pleno fue recibida con aplausos y banderas arcoiris.
Había sido impulsada por el Gobierno regional del conservador PP y bajo el nombre Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid.
La ley combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
La normativa, además, contempla sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo, en todos los ámbitos, también dentro de las escuelas públicas y subvencionadas por el Estado.
Todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo en que las medidas recogidas en la nueva ley. La normativa prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas Glbti que estén en situación de riesgo o exclusión social