Imagen referencial. La madre fue imputada por el delito de atentado que se consuma cuando se usa “violencia o amenaza contra un funcionario público”. Foto: Wikimedia
La Justicia uruguaya procesó con prisión a una madre que agredió a la directora de una escuela pública en el barrio Cerro de la capital, informaron este 5 de mayo del 2017 fuentes judiciales.
La jueza Adriana de los Santos imputó a la ciudadana el delito de atentado que se consuma cuando se usa “violencia o amenaza contra un funcionario público”, destaca un comunicado del Poder Judicial.
Además, la imputada tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes.
Según el Poder Judicial, no se constataron lesiones físicas sobre la docente, aunque “existen indicios sobre la violencia y amenazas” de que fue objeto por parte de la procesada, con las que se estorbó el libre ejercicio de su función.
Tras la agresión a la docente, la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) realizó ayer, 4 de mayo, en Montevideo una huelga de 24 horas, mientras que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, calificó este hecho como “una situación de violencia verdaderamente repudiable”.