El Ministro de Educación, informó que se coordinan acciones con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), para precautelar la integridad de la comunidad educativa. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El inicio de las actividades escolares en las localidades de San Lorenzo y Eloy Alfaro se mantiene para el lunes 16 de abril del 2018. Así lo indicó ayer jueves 22 de marzo el ministro de Educación, Fander Falconí. Su declaración se dio luego de una evaluación sobre la seguridad en la zona.
Las dos localidades, pertenecientes a la provincia de Esmeraldas, fueron declaradas en estado de excepción tras los atentados ocurridos en los últimos tres meses. El primero fue en enero, mes en el que se registró la explosión de un coche bomba en las afueras del comando policial cantonal de San Lorenzo. El último se dio el miércoles 21 de marzo y dejó tres marinos fallecidos.
Falconí adelantó que se coordinan acciones con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), para precautelar la integridad de la comunidad educativa.
La decisión se tomó en el marco del Gabinete Intersectorial de Seguridad, que se llevó a cabo en Esmeraldas, el jueves 22 de marzo del 2018. Estuvo presidido por la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. En este espacio expresó que el Estado está articulado y brinda el contingente necesario para la seguridad ciudadana.