Desde el 25 de julio se realizan en Quito, y en toda la Sierra y Amazonía, varios eventos solemnes por las incorporación de los nuevos bachilleres del país. Foto: Betty Beltran / EL COMERCIO
Ríos de gente se observaron desde tempranas horas del 26 de julio, en los alrededores del Salón de la Cuidad, ubicado en el interior del palacio municipal quiteño (calles Venezuela y Chile).
Ya dentro del teatro, decenas de jóvenes con capas y birretes se tomaban las fotos de rigor con sus familiares (novias y novios incluidos). Todos felices y con sus mejores galas.
Desde el lunes (25 de julio) se realizan en Quito, y en toda la Sierra y Amazonía, varios eventos solemnes por las incorporación de los nuevos bachilleres del país.
Los primeros en usar el 26 de julio las instalaciones del recinto municipal fueron los flamantes bachilleres del colegio Jesús de Nazaret (que funciona en el sector de Chillogallo).
Las jóvenes del Nazaret lucían vestidos blancos y cremas, y los chicos, ternos azules. Todos bien vestidos. La ceremonia de incorporación fue desde las 09:00 hasta las 13:00.
Para las 14:00, en el mismo Salón de la Ciudad, otra sesión solemne de incorporación de bachilleres. A esa hora le tocó el turno a los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno. Ellos ocuparon el Salón hasta las 16:00.
Y desde las 17:00 hasta las 20:00 fue el turno para los chicos del colegio Vicente Rocafuerte, que funciona en el sector de la Ferroviaria. Antes de ingresar al salón, los familiares de los graduados recibían algunos boletos, pues no podían ingresar toda la familia en pleno por la falta de espacio.
Para mañana miércoles, 28 de julio, habrá más de lo mismo en el Salón de la Ciudad. Durante la mañana, entre las 09:00 y 12:00, recibirán sus capas y birretes los jóvenes del plantel municipal José Ricardo Chiriboga.
Y entre las 13:00 y 16:00, harán lo mismo los alumnos de la Unidad Educativa Paul Dirac. Y para la noche, desde las 18:00 hasta las 20:00, estarán en el Salón de la Ciudad los del colegio nocturno Gonzalo Suárez.
Para el jueves 29 de julio el desfile de nuevos bachilleres seguirá en las instalaciones del salón municipal. A las 09:00, hasta las 12:00, se realizará la sesión solemne de incorporación para los estudiantes del colegio José de La Cuadra. Y entre las 17:30 y las 19:00, el turno será para los del colegio municipal Cotocollao.
El viernes 30 de julio estarán los alumnos de los planteles: Emaús, desde las 09:00 hasta las 12:00; y Primicias de la Cultura de Quito, entre las 14:00 y 17:00.
Finalmente, el sábado 30 de julio el Salón de la Ciudad recibirá a los nuevos bachilleres de la UE Bicentenario, desde las 08:00 hasta las 13:00. Y entre las 15:00 y 19:00, el colegio a distancia Jean Peaget cerrará el desfile de capas y birretes en el Salón de la Ciudad.