Los alumnos se mantienen dentro de las instalaciones del Colegio, pero hasta las 12:35 de este ñunes 7 de marzo aún no ingresaban a las aulas. Foto: EL COMERCIO
18 de los 22 alumnos del Colegio Montúfar, que estaban suspendidos tras las manifestaciones violentas registradas hace tres semanas, retornaron a clases la mañana de este lunes 7 de enero, tras permanecer 15 días suspendidos.
Ellos acudieron a ese establecimiento educativo amparándose en una decisión de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos para la Niñez y Adolescencia.
Esta instancia, el 26 de febrero pasado, dispuso a la Dirección Educativa Distrital N°6 Eloy Alfaro y a la Rectora del Colegio Nacional Montúfar que se reintegre a los estudiantes suspendidos a “las clases regulares”, de manera inmediata.
Así, de acuerdo con la versión de los padres de familia que se mantienen en los exteriores del establecimiento, los alumnos acudieron a clases y pudieron ingresar normalmente. Sin embargo, dicen, tras la finalización del primer recreo, cerca de las 11:00, las autoridades del plantel no les dejaron ingresar nuevamente a las aulas.
Los alumnos se mantienen dentro de las instalaciones del Colegio y a través de las mallas conversan con sus papás. Jóvenes y padres de familia estaban convencidos de que las autoridades iban a respetar la resolución de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos para la Niñez y Adolescencia.
A esta hora (12:35), los padres están a la espera en la calle Miguel Cárdenas. Cuando se enteraron de que sus hijos fueron impedidos de ingresar a clases, tras el primer recreo, pidieron permiso en sus trabajos para ir, nuevamente, hasta el Colegio Montúfar, en el sector de Luluncoto. Otras madres de familia están con niños en brazos a la espera de conocer si sus hijos son sacados de los predios del colegio o si regresarán a las aulas nuevamente.
El Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre esta situación.