Los alumnos detenidos durante las protestas en el Colegio Montúfar permanecen en la Unidad de Flagrancia. Una jueza dictaminó medidas sustitutivas para los 14 detenidos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Luego de casi tres horas de que terminó la audiencia de los seis estudiantes mayores de edad, que fueron detenidos en el Colegio Montufar, los familiares aún los esperan en las afueras de la Unidad Judicial, ubicado en el norte de la ciudad.
La audiencia de flagrancias finalizó a las 14:20 de este miércoles 17 de febrero del 2016. A esa hora se conoció que la jueza encargada de este caso les otorgó medidas cautelares y ordenó su libertad. Sin embargo, esto último aún no ocurre.
Familiares de los chicos comentaron que sus abogados les dijeron que la demora de la salida de sus hijos es porque la jueza todavía no firma las boletas de libertad; esto porque tenía otras audiencias. Terminadas estas diligencias se prevé que se completen los requerimientos y los estudiantes puedan salir. Esto podría ocurrir en los próximos minutos.
A la espera de los chicos también están un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar que con uniformes dijeron que vienen a respaldar a sus compañeros.